Los bares siguen denunciando la persecución del ayuntamiento por la música en los locales

0
296
Pleno del ayuntamiento que ha aprobado la moción de Jaén en Común para regular la música en directo en bares y locales de la ciudad.
Pleno del ayuntamiento que ha aprobado la moción de Jaén en Común para regular la música en directo en bares y locales de la ciudad.
Publicidad

JAÉN.- Los músicos, hosteleros y el público amante de la música de Jaén se las prometían muy felices con la reciente votación por unanimidad de apoyo a la música en directo de Jaén. La alegría se mezclaba con el escepticismo en los miembros de la Plataforma por la música en Directo de Jaén que han estado vigilantes para ver de qué manera se daba forma a esta moción. “No hemos tenido que esperar mucho para ver cómo el celo y la persecución siguen en el orden del día del Ayuntamiento de Jaén y la Policía Local, que parecen no ser conscientes del cambio de política que se anunciaba tras la moción”, señalan desde la plataforma.

Hay bares que en las dos últimas semanas han tenido hasta tres visitas de la Policía Local en diferentes eventos culturales. Desde la Plataforma se cree que “se están tomando medidas preventivas antes de acometer el obligado cumplimiento de la moción mediante una caza de brujas a bares que alzaron la voz y fueron motores de la reciente moción aprobada por el Consistorio”. Esta Plataforma por la Música en Directo solicita una reunión urgente para abordar este tema, se exige a la Policía Local y al Ayuntamiento de Jaén que acaben con el exceso de celo, se pide que esta reunión sea una garantía en la defensa de la Moción de Apoyo a la Música en Directo de Jaén y se solicita al resto de grupos políticos en la oposición que vele por el cumplimiento de la misma.