Gabino Puche sobre la presa de Siles: “ha sido y será bandera del Partido Popular”

0
63
Reunión del PP en Siles presidida por Gabino Puche Pardo
Publicidad

REDACCIÓN.- El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha asistido a la reunión comarcal del PP en Siles donde ha conocido las principales reivindicaciones que los vecinos de la zona instan a la Junta de Andalucía. Principalmente, ha aseverado, “requieren que el gobierno de Susana Diaz inicie, de una vez por todas, la construcción de las conducciones de la presa de Siles”.

El dirigente popular ha subrayado que para la canalización y puesta en marcha del riego de la presa de Siles “en primer lugar hay que delimitar la zona regable de la presa”. Después de dos años y medio de la finalización de esta infraestructura y del vaciado técnico de la misma, “lo que procede es la delimitación de la zona regable”. En este sentido, ha recordado que esto “es obligación solo y exclusivamente de la Junta de Andalucía, al asumir las competencias en 1984”.

Es por eso que, durante la reunión, todos los asistentes coincidieron en exigirle a la Junta de Andalucía que ejerza sus competencias y “delimite la zona regable de la presa de Siles lo más urgente posible”. Para ello el Partido Popular “no cesará en reivindicar las veces que sean necesarias” que Susana Díaz asuma sus competencias para que esta infraestructura, que “ha sido y será bandera del Partido Popular”, cumpla con los objetivos para los que fue diseñada. Igualmente, el senador popular ha lamentado que durante todo este tiempo el gobierno de Susana Díaz haya “renunciado a asumir sus competencias” y no construir las canalizaciones de la presa de Siles.

Puche ha incidido en que ahora que el PSOE maneja todas las administraciones “no hay conflictos partidistas ni excusas para no acometer lo que por ley le corresponde a la Junta de Andalucía”, pese a haber “quedado claro” que no ha acometido las acciones necesarias para que la presa de Siles “pudiera abastecer a los regantes de la zona” al tratarse de “un gran proyecto del gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular”.

Por otro lado, el dirigente popular pudo conocer de primera mano los “graves problemas” que causa a los agricultores de la comarca de Siles que las tierras agrícolas estén dentro del Parque Natural. Es por eso que desde el Partido Popular “exigiremos a la Junta de Andalucía que saque estas tierras del Parque” y tome las medidas oportunas para acabar con los graves daños que ciervos, jabalíes, cabras y otros animales causan a los cultivos y, por tanto, “a la economía familiar”, ha finalizado.