El mantenimiento y la limpieza en El Valle brilla por su ausencia

0
503
Publicidad

JAÉN.- El PSOE y los responsables de la Asociación de Vecinos “Passo”, del Polígono del Valle, siguen esperando del alcalde, Javier Márquez, un plan de choque para contrarrestar la falta de limpieza y de mantenimiento urbano adecuado en el barrio, que consideran que no cumple unos mínimos decentes.

Concejales socialistas han acompañado al presidente de “Passo”, Francisco Gutiérrez, en una visita para conocer el estado de algunas de las calles y solares del barrio. Los vecinos consideran necesaria una limpieza y una conservación intensivas que elimine la suciedad generalizada, las escombreras y vertederos improvisados que se eternizan sin que nadie las retire y la reposición de mobiliario urbano que desaparece una vez se rompe. Asimismo, señalan que hay alcorques vacíos porque se han retirado árboles que nunca más se repusieron, una circunstancia que afecta a un barrio donde la vida se desarrolla esencialmente en la calle.

El concejal socialista Carlos Alberca ha indicado que las aceras han perdido el embaldosado y los imbornales están obstruidos y con maleza. “Creemos que el PP debe una discriminación positiva al barrio del Polígono del Valle en lo que a limpieza se refiere”, remarca. El edil socialista señala que esta situación no es aislada del Polígono del Valle: “todos los barrios que visitamos se quejan de que la limpieza viaria y el mantenimiento urbano no son decentes siquiera. Yo creo que el PP debería plantearse seriamente un plan de choque de limpieza y conservación urbana”. Así, Alberca recuerda que en El Almendral se quejan de que la limpieza solo se realiza una vez por semana, los vecinos del Bulevar y de la zona centro no están conformes con el mantenimiento de sus calles y las ratas que se dejan ver, en Peñamefécit critican el abandono de plazas y los enseres acumulados en los contenedores durante días. “Márquez y su equipo de Gobierno ha democratizado la dejadez en el mantenimiento urbano. Todos los barrios se quejan de que la limpieza deja mucho que desear”, señala.