El club ‘Xauen Bike’ organiza una carrera de 30 km que saldrá desde El Tomillo

0
91
All-focus
Publicidad

REDACCIÓN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de El Tomillo, Francisco Jesús Zuheros, y el representante del club Xauen Bike, Tomás Cárdenas, ha presentado la I KDD MTB AVV El Tomillo-San Sebastián que se celebrará el domingo, 17 de junio, en el parque periurbano de este barrio.

Para el Patronato Municipal de Deportes y para el Ayuntamiento de Jaén es una “satisfacción que se hagan este tipo de actividades para dar a conocer el barrio y, además, se haga a través del deporte”, ha asegurado el concejal.

Es una actividad “en la que se vuelca todo el barrio, con la que se fomenta el deporte y se vive una jornada de convivencia”. Además, ha apuntado, desde el Ayuntamiento “siempre vamos a apoyar estas iniciativas que tanto aportan a todos y que dar a conocer los maravillosos paisajes que rodean la ciudad”.

El presidente de la asociación de vecinos de El Tomillo ha agradecido al consistorio su colaboración a la hora de organizar esta quedada ciclista. Una actividad, ha añadido, “con la que queremos dar a conocer nuestro barrio, su entorno y sus magníficas vistas”.

Asimismo, ha dado las gracias al club Xauen Bike por “sumarse a esta aventura” y ha invitado a todos los jienenses a acercarse el domingo por El Tomillo para disfrutar de un “gran día de convivencia”.

También ha informado que, mientras se dispute la carrera, habrá actividades deportivas para todos los públicos y al finalizar la misma, se celebrará una fiesta de la espuma. A mediodía, se ofrecerá un plato de paella a todos los asistentes.

En cuanto al recorrido, el presidente del club Xauen Bike ha informado que consta de 30 kilómetros aproximadamente “aunque habrá dos rutas alternativas, una de menos kilómetros para aquellos que no quieran hacerla tan larga”. Partirá a las 10 horas del barrio de El Tomillo, tras un recorrido por sus calles para luego adentrarse en el parque periurbano de El Neveral hasta alcanzar la Mella.

Tomás Cárdenas ha informado que el recorrido es “técnico, con trialeras” por lo que está indicado para ciclistas “con cierto manejo de la bicicleta”. Hasta la fecha, ya hay inscritas 70 personas y todo aquel interesado puede informarse en dicho club o inscribirse en el mismo día de la prueba, antes de la salida.