El AOVE Oro de Cánava adereza la cena de los 20 años del Canal Cocina

0
529
El aceite Oro de Cánava en los 20 años del Canal Cocina
Publicidad

REDACCIÓN.- El canal de televisión Canal Cocina cumple 20 años y ha querido que un AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina, concretamente una botella personalizada de Oro de Cánava, acompañe este evento tan especial y sea su regalo institucional para los 500 invitados a su cena-aniversario. El evento se celebró el martes día 12 en la Embajada de Italia en Madrid, con un gran éxito de público.

El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina agradece a esta gran empresa y plataforma de colaboración la apuesta que ha hecho por el AOVE de la comarca, constituyendo un paso más en la colaboración entre ambas entidades, de forma que ya se trabaja en proyectos futuros. “Para nosotros es un verdadero orgullo que Canal Cocina, el medio comunicación gastronómico referente en televisión, haya pensado en nuestro AOVE, y estamos seguros del éxito de este regalo, tanto por la calidad del aceite virgen extra, como por el diseño y el packaging. Es un placer que la DO Sierra Mágina permanezca para siempre unida a este evento tan especial” señala Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina.

La relación comenzó en el año 2014 cuando Canal Cocina fue invitado a la segunda edición del AoveTrip, un viaje de blogueros y profesionales de la cocina para conocer Sierra Mágina, para descubrir el territorio y la  elaboración de sus primeros aceites.

Canal Cocina se estrenó en 1998 con el objetivo de acercar la cultura gastronómica y la cocina a todos los públicos, logrando ser el mayor productor de contenidos gastronómicos de televisión en España. Durante estos 20 años han producido 8.000 programas en alrededor de 200 formatos originales, con la participación de 200 cocineros con programa propio y la difusión diaria de más de medio centenar de recetas para todos los gustos. Es el único canal de televisión especializado 100% en contenidos de cocina y gastronomía.

Como no podía ser de otra manera, el Aceite Virgen Extra viene siendo protagonista de muchos de sus programas, al tratarse de uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea y aliado imprescindible de la mayoría de los cocineros de nuestro país y del extranjero.

Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Oro de Cánava

Oro de Cánava se produce en la S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios de Jimena, entidad que cuenta con 700 socios, fundándose en 1976 con el compromiso de producir y llevar hasta los consumidores un aceite de primerísima calidad.

Su Aceite de Oliva Virgen Extra Selección «Cosecha Temprana» ha sido galardonado en los últimos años con reconocidos premios entre los que destacan: «Premio Alimentos de España», «Premio a la Calidad Mario Solinas», «Jaén Selección» o «Premio Alcuza».