Cs comprueba el abandono de los barrios La Alcantarilla y El Almendral

0
643
Publicidad

JAÉN.- La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén-Ciudad ha continuado tomando el pulso a los diferentes barrios de la capital de la mano de asociaciones de vecinos y ciudadanos. En la jornada de este martes, miembros de la junta directiva de Cs Jaén junto a los de la Asociación de Vecinos Cauce, El Olmo e integrantes de la Federación Vecinal O.CO han comprobado el abandono y la inacción de las administraciones públicas ante las históricas demandas de dichos colectivos en los barrios de La Alcantarilla y El Almendral. La coordinadora de la formación naranja en la capital, María Cantos, ha reclamado constatado que el problema es común, la falta de una participación ciudadana real y efectiva. “Desde Cs exigimos al gobierno municipal que escuche más a los vecinos porque ellos los que conocen, de primera mano, las necesidades de su barrio y no el modelo del actual alcalde basado en no escucharlos y decidir por decreto”, ha subrayado Cantos.

La primera de las visitas previstas se ha desarrollado en el barrio de La Alcantarilla en donde los integrantes de la agrupación local del Cs y los demás colectivos han sido testigos de sus principales demandas. Entre ellas, el lamentable estado de los márgenes de los taludes potencialmente peligrosos ante posibles incendios por la acumulación de maleza, hasta la decepción por no haberse desarrollado el proyecto de adecuación de la calle Cancio Uribe tal y como les había sido comunicado. Además, las graves molestias ocasionadas como consecuencia de la reorganización del tráfico por el barrio asociada a las medidas de peatonalización. “Son asuntos que con voluntad de gestión se solucionan en un espacio corto de tiempo, pero para ello hay que reunirse con las asociaciones y vecinos”, ha destacado María Cantos.

Mejora de acerados y solares

Posteriormente, y con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos El Olmo, han comprobado otras reivindicaciones centradas, sobre todo, en la mejora de los acerados y mantenimiento de solares municipales, sin olvidar el compromiso de arreglo del hundimiento de la calle Virgen Blanca.

Por último, un numeroso grupo de vecinos, residentes de El Almendral, han trasladado a Ciudadanos su descontento por la anómala situación que sufre la otra asociación vecinal del barrio a la que pertenece y la falta de intervención del concejal competente tras haber denunciado públicamente dicho asunto, circunstancia que afecta negativamente a la defensa de las legítimas reivindicaciones del barrio. “Desde Cs Jaén nos ponemos a la disposición de todos los vecinos de Jaén, con el objeto de velar junto a ellos, por la defensa de los intereses colectivos haciendo uso de los instrumentos que estén a su alcance y, comprometiéndose a exigir que la participación ciudadana sea una realidad y no sólo una socorrida expresión de las administraciones públicas”, ha concluido María Cantos.