Úbeda atiende 259 intervenciones relacionadas con la violencia de género

0
513
Reunión contra violencia de género en Úbeda
Publicidad

REDACCIÓN.- El Centro de Información a la Mujer ha acogido esta mañana la reunión de Viogen, correspondiente al primer encuentro ordinario del primer semestre del año. El objetivo, poner en común la actividad realizada hasta el momento de las diferentes fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de Úbeda en materia de violencia de género, así como llevar a cabo un balance del cumplimiento del convenio de colaboración.

En este sentido, la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, ha recordado que en Úbeda existen dos órganos especializados en violencia de género, por un lado el equipo de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Policía Nacional y, por otra parte, la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Úbeda. “Tengo que decir que, hasta la fecha, la colaboración y coordinación entre los miembros de los cuerpos es constante y funciona sin problema alguno, lo que indudablemente redunda positivamente en beneficio de la atención a las mujeres víctimas de esta lacra que aún continua en nuestra sociedad”, ha destacado.

Mesa técnica contra violencia de género

En otro orden de cosas, Chinchilla ha avanzado que hoy también tendrá lugar la reunión perteneciente a la convocatoria ordinaria de la mesa técnica contra la violencia de género, en la que técnicas y técnicos de Servicios Sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Hospital y Centro de Salud, Educación, Salud Mental y Centro de la Mujer pondrán en común la actuación en los diversos asuntos de violencia de género, que han tenido lugar en nuestra ciudad en estos tres meses, evaluando el grado de aplicación del protocolo de coordinación en esta materia. Por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha subrayado la edil, se traerán a la mesa 36 expedientes. Estas mesas (la primera celebrada en febrero y la segunda en el día de hoy) son preparatorias para la reunión ordinaria del primer semestre del año de la Comisión Local de Seguimiento Contra la Violencia de Género, que se celebrará, como saben, el próximo día 18 de junio.

Hablando de cifras concretas, la concejala del área ha informado de que en el primer semestre de este año  se han atendido a 252 mujeres y un total de 733 intervenciones en general. Así, en lo que atañe a la violencia de género, se han atendido a 56 mujeres y se han realizado 259 intervenciones por violencia de género.