‘Mujeres en Red’ crea un canal en Youtube para difundir su trabajo y oportunidades de negocio

0
182
Empresarias JAEM
Publicidad

REDACCIÓN.- ‘Empresarias JAEM’ crea un canal en Youtube, a través del proyecto ‘Mujeres en red’, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este ha sido un paso más en el trabajo de transformación digital que vienen haciendo desde hace 2 años y muy necesario para visibilizar a las mujeres empresarias o profesionales de nuestra provincia. En esta edición se han realizado 31 vídeos de empresarias o profesionales de varios municipios de la provincia de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Torredelcampo, Alcaudete, Jaén, Cazorla, Pegalajar y Mancha Real.

 

¿Por qué era necesario? “Porque es la mejor manera de hacer llegar las empresas al resto del mundo a través de internet y como parte muy importante dentro de la plataforma web que se hizo el año pasado” afirman desde empresarias JAEM.
Internet es el enlace del mundo offline con el mundo online, y de esta forma aumenta la posibilidad de que se conozcan mujeres empresarias y profesionales que existen en nuestra provincia, que de otro modo no sería posible. ¿Cómo dar difusión? Usando las redes sociales, en las que se irán compartiendo y viralizando estos vídeos para que así, llegue cuanto más lejos mejor, y ayudar lo antes posible a todas las mujeres que aparecen en el canal.
Por otro lado, este canal significa promoción y posibilidad de seguir creando redes de mujeres que cooperen unas con otras, uno de los principales objetivos de empresarias JAEM. El otro objetivo que pretende romper esta asociación es la de los tipos de empresa “mitos” asociados a las empresas de mujeres.
De esta forma se pretende dar difusión al esfuerzo de la mujer desde su visión. Para ello, se cuenta con la profesional que ha grabado los vídeos, Mª Jesús Martínez, de Estudio 13 Alcaudete, empresaria dedicada a la fotografía y vídeo, recién galardonada por su implicación con la Mujer desde la visión de “Iniciativas de Producción Artísticas”.