‘Una china en el zapato’ de Oriol Segarra y Adrián Alba, ganadores de ‘Decortoán’

0
162
Publicidad

REDACCIÓN.- El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha anunciado el fallo del jurado del VII Certamen Decortoán que ha recaído en el cortometraje ‘Una china en el zapato’ de los realizadores Adrián Alba Ramos y Oriol Segarra, premio absoluto ‘Fundación Caja Rural de Jaén’, dotado con 1.000 euros.

Este cortometraje presenta, en clave de realismo mágico, la experiencia de un joven inmigrante chino superviviente de la noche madrileña.

El jurado también ha querido hacer menciones especiales a los filmes ‘Tres gramos de fe’ del director José Antonio Campos Aguilera “por la precisión y excelente puesta en escena al servicio de un desenlace  insospechado”.

‘El atraco’ de Alfonso Díaz, ha sido otro corto con mención especial por destacar el alarde técnico que desarrolla la historia en un solo plano-secuencia.

Por último el cortometraje ‘Te inventaba conmigo’ ha conseguido otra mención especial “por su emotiva entrevista-documental que profundiza en la personal educación sentimental de su realizador Daniel Parra”.

El jurado ha puesto de manifiesto que cualquiera de estos trabajos que han obtenido menciones especiales “han sido dignos candidatos para obtener el máximo galardón de este certamen”.

En cuanto a los premios locales, el jurado ha designado por unanimidad como ganador del primer premio ‘Cruzcampo’, dotado con 200 euros, al cortometraje ‘Stanbrooks’, del director Carlos Aceituno, del que destaca “la agilidad en el montaje para obtener una historia trepidante, basada en la acción y en su imprevisto significado”.

El segundo premio local ‘Deán Plaza bar’, dotado con 100 euros ha sido para el corto ‘Space Trash Bags’, de José Casas Arévalo, arriesgada apuesta que reivindica, en el original formato del falso trailer, las producciones de serie Z.

El edil de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha valorado la gran acogida del certamen con los 135 cortometrajes presentados y ha destacado los 38 cortometrajes finalistas al certamen y ha felicitado a los ganadores de Decortoán 2018.

Asimismo ha mostrado su agradecimiento al periodista Rafael Rus como organizador de este certamen y a los miembros del jurado por el trabajo desempeñado a la hora de fallar los premios.

Por último ha agradecido el patrocinio de Fundación Caja Rural,  representado por Antonio Jiménez, que asistió a la entrega de premios “pues sin todos ellos este certamen no se hubiera hecho realidad”.