Colectivos de mujeres golpeadas por el paro se forman en maquinaria agrícola

0
208
Formación en maquinaria agrícola
Publicidad

REDACCIÓN.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa y CaixaBank para realizar un ciclo de formación dirigido a colectivos con algún tipo de dificultad. Entre ellos, se encontrarían los jóvenes y las mujeres, dos de los colectivos con mayor tasa de paro en la provincia de Jaén.

Por ello, fiel a su compromiso para dinamizar el empleo agrario en la provincia de Jaén, ha puesto en marcha una serie de cursos sobre el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola. De momento, se ha celebrado uno de estos cursos en Torreblascopedro y actualmente se está impartiendo otro en Castillo de Locubín. Las próximas paradas serán a finales de junio en Alcaudete y en julio en Mancha Real.

Cada curso consta de un módulo específico de ‘Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola’ y otro módulo de Prevención de Riesgos Laborales de Operador de Maquinaria Agrícola (tractorista).

Debido a las peculiares características del mercado laboral de Jaén, en el que las mujeres y los jóvenes sufren especialmente las consecuencias del desempleo en la provincia, COAG-Jaén ha decidido poner en marcha este tipo de cursos, eminentemente prácticos, junto a la Obra Social de La Caixa.

“El campo se encuentra cada vez más mecanizado y los trabajadores deben ponerse al día en este aspecto”, subraya la responsable del Departamento de Formación de COAG-Jaén, Nani López. “Precisamente, se trata de darle una oportunidad de formación a colectivos que sufren especialmente el desempleo y con este tipo de cursos prácticos tendrán más herramientas para su integración en el mercado laboral”, añade.