Solo dos cursos para emprender aventura como Técnico de actividades

0
614
Técnico medio en conducción de actividades físico deportivas
Publicidad

REDACCIÓN.- El ciclo formativo de Técnico Medio en Conducción de Actividades Físico Deportivas y Redes tiene una duración de 1400 horas distribuidas en dos cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso, la formación, en Centros de Trabajo.

Qué aprender

Este profesional será capaz de:

* Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña.
* Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural.
* Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
* Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Al finalizar, ¿qué se puede hacer?

El alumno, al acabar sus estudios en IFP RESCATE podrá ejercer su actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos, como en empresas privadas, actuando como monitor en diversas actividades físicas y de aire libre que este técnico planificará y llevará a cabo con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

Otra opción es continuar estudiando dese cursos de especialización profesional, hasta otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. También podrá acceder al Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o directamente a la preparación de las pruebas de evaluación de bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

Salidas profesionales

* Acompañador de montaña.
* Guía de turismo ecuestre
* Guía de itinerarios en bicicleta
* Coordinador de actividades de conducción en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza
* Promotor de actividades de guía/conducción en clubes o asociaciones. Empresas de actividades de aventuras, empresas turisticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios, agencias de viajes, empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, clubes deportivos, escuelas, estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, entidades publicas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural.

Plan de Formación

* Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
* Conducción de grupos en bicicletas.
* Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
* Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
* Actividades físicas para personas con discapacidades.
* Dinámica de grupos.
* Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).