Publicidad

JAÉN-. El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por las concejalas Charo Morales de Coca y Yolanda Pedrosa, ha asistido a la presentación de la ‘Mercedes Benz Jaén Capital Fashion Day’ que se celebrará el 15 de septiembre. Márquez ha felicitado a los organizadores de esta pasarela por “poner en valor el comercio y la industrial textil de Jaén” y ha dado la enhorabuena a los diseñadores, comerciantes, patrocinadores y promotores de esta iniciativa que promociona “la creatividad del comercio jienense”.

De esta forma, ha asegurado que la ‘Mercedes Benz Jaén Capital Fashion Day’ es un “escaparate del textil y los complementos, pero también dirigido al sector de la piel y calzado y todo lo relacionado con el sector de la moda”. 

Para la concejala de Turismo y Promoción Económica, esta iniciativa es una puesta en valor de “nuestra moda y los diseñadores de la ciudad de Jaén”. Una iniciativa, ha añadido, “con un objetivo fundamental: la promoción y publicidad de los pequeños y medianos emprendedores en clave de moda de la ciudad de Santo Reino”.

Otro objetivo muy importante, ha apuntado, es “promocionar a los diseñadores de nuestro entorno más inmediato” y en este sentido ha destacado el trabajo realizado, por ejemplo, por las hermanas Zambrano que estarán en la pasarela de moda de España en Miami en los próximos meses. 

La ‘Mercedes Benz Jaén Capital Fashion Day’  es una herramienta para consolidar Jaén como capital del ocio “en la que no hay excusa para disfrutar”. Y es también, ha señalado Charo Morales de Coca, una forma de “incrementar las ventas en este sector, ofreciendo al mismo tiempo a la ciudadanía un espectáculo de luz, sonido, moda, arte y música, llamado a ser un referente”.

Asimismo, ha indicado que la organización de este evento “nos lleva a dinamizar el empleo porque se genera un gran trabajo a lo largo del fin de semana”. Además, es una apuesta porque la pasarela “rompa la exclusividad femenina y haya también presencia masculina”. 

Un evento posible, gracias al Ayuntamiento, pero con la colaboración “inestimable” del Grupo Jadisa con Mercedes Benz, la Asociación de Comercio Jaén y la academia de Peluquería y Estética Nekkar. Asimismo, contará con la participación de las hermanas Zambrano, Miss Jaén y el diseñador internacional Felipe Duque.  Antonio López, de Mercedes Benz, ha destacado la celebración de esta ‘Mercedes Benz Jaén Capital Fashion Day’ en una calle emblemática como es La Carrera para asistir a este “gran escaparate de la moda”.