La ONCE desarrolla un programa de actividades de sensibilización sobre su modelo social

0
464
Presentación de actividades para la semana de ONCE
Publicidad

REDACCIÓN.- La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha asistido a  la presentación de la Semana de la ONCE, un programa de actividades que desarrollará estos días en Jaén y Úbeda con el objetivo de compartir con la sociedad su modelo social.

Reyes Chamorro ha indicado que las administraciones tienen que apoyar este tipo de actos porque la ONCE realiza una “magnífica labor” y en los últimos años se ha producido una apertura de esta organización a la sociedad y “esta es una manera de conocer todos los recursos y la vida de una persona con visibilidad reducida o sin visión”.

Además, cuando se participan en este tipo de actividades, ha apuntado la edil, “te das cuenta, cómo estas personas siguen con su vida hacia delante sin contar con un sentido tan importante como es la vista y cómo se  adaptan a las circunstancias”.

La ONCE se abre para que el resto de la sociedad “tomemos conciencia de este tipo de situaciones y ayudemos y favorezcamos la normalización de las personas con visión reducida o sin visión”, ha concluido.

Rosario Sedano, delegada de la ONCE en Jaén, ha explicado que esta semana se celebró por primera vez el año pasado como experiencia piloto para dar a conocer al colectivo “fuera de nuestro entorno porque se sabía mucho de ella por temas de juego pero su razón de ser, es decir, los servicios que ofrece eran muy desconocidos”.

De esta forma, ha explicado que la semana estará repleta de diferentes actividades para mostrar a la sociedad lo que se hace en esta organización. Entre ellas, destaca por ejemplo el desayuno informativo que se celebrará mañana con los empresarios de Jaén para presentar el modelo empresarial de ILUNION.

Para el miércoles hay preparada una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar la exposición ‘El túnel de los sentidos’. El viernes tendrá lugar unas jornadas de deporte adaptado, con distintas actividades deportivas relacionadas con la discapacidad y también habrá una jornada de convivencia con los voluntarios y técnicos en las Fuentezuelas.