Dos detenidos por robar la tarjeta de crédito a un hombre que sacaba dinero en un cajero

0
624
Publicidad

JAÉN.-  La Policía Nacional junto a la Policía Local de Jaén detuvieron a dos personas que, momentos antes, presuntamente vigilaron y sustrajeron la tarjeta de un hombre que se encontraba en un cajero automático con el fin de extraer dinero. Un policía local libre de servicio observó las maniobras de los arrestados, siguiéndoles y, en contacto directo con la Sala Operativa del 091, dirigió a una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta los presuntos autores de la sustracción de la tarjeta bancaria. 

Un policía local de la plantilla de Jaén se encontraba a la espera de extraer dinero de uno de los cajeros automáticos de una entidad bancaria cuando observó a dos personas que se situaban detrás, uno a la izquierda y otro a la derecha, de un hombre mayor que en ese momento pretendía obtener dinero de su cuenta. Uno de ellos, justo en el momento en el que la víctima marcaba el número PIN de su tarjeta, memorizó la marcación haciendo un gesto a su compinche que se encontraba alerta fingiendo leer un periódico. En ese momento, uno de ellos arrojó al suelo un billete de cinco euros llamando la atención de la víctima tocándola en el hombro indicándole que se le había caído algo. Aprovechando la maniobra de distracción, el segundo arrestado, anuló la transacción sustrayendo la tarjeta para después  salir del lugar cada uno por un sitio diferente.   

En contacto directo con la Sala Operativa del 091

El agente decidió seguir discretamente a uno de ellos, observando cómo se juntaban los dos para dirigirse hacía un vehículo donde una tercera persona les esperaba con el motor encendido. En ese momento, el policía local realizó una llamada a la Sala Operativa del 091 informando de todo lo que había visto, subiendo a un taxi con el fin de seguir al vehículo sospechoso, indicando en todo momento su ubicación a la Sala que, alertada, envió a una patrulla de Seguridad Ciudadana con el fin de interceptar a los tres individuos. Tras el seguimiento, el vehículo se detuvo saliendo de él los dos presuntos autores, observando cómo habían cambiado íntegramente su vestimenta, y continuando a pie la persecución, momento en el que la patrulla de la Policía Nacional les interceptó y detuvo.