El Canijo de Jerez y Antílopez, en la feria de Torredonjimeno el 30 de junio

0
116
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado el concierto principal la Feria de San Pedro que contará con las actuaciones de El Canijo de Jerez y de Antílopez el próximo sábado30 de junio.  La doble actuación musical se llevará a cabo a partir de las 22 horas en la caseta municipal, ubicada en las instalaciones del Polideportivo Matías Prats.

El Canijo de Jerez presentará su tercer álbum en solitario, “Manuel de Jaleo”, en el que continua con su característico sello de rumba callejera y guitarra flamenca. Por su parte, el grupo onubense Antílopez hará gala de su particular estilo en un espectáculo que aúna música y comicidad. 

El coste de la entrada de forma anticipada será de 15 euros más gastos de distribución y se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketea o en los dos puntos de venta establecidos en la ciudad, Electrodomésticos López Lara y Pinturas Jorge Vallejo. El precio de la entrada en taquilla será de 18 euros. 

En la presentación a medios han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Anguita, el concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña,  y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Javier Damas. Anguita ha incidido “en la apuesta de la corporación por mantener a artistas de primer nivel nacional en el cartel de una cita tan arraigada en nuestra ciudad como es el sábado de la feria de San Pedro”. Por su parte, Fran Ureña ha puesto de relieve que Torredonjimeno continúa siendo un referente en la provincia de Jaén en la programación de conciertos de primer nivel, por lo que espera la asistencia de numerosas personas de otras localidades.

Muestra Taller Municipal de Teatro

También se ha presentado la I Muestra del Taller Municipal de Teatro, que tendrá lugar el próximo 2 de junio a partir de las 20.30 horas en el teatro Miguel Anguita. 

Esta actividad forma parte del proyecto de la Escuela Municipal de Teatro, que arrancó el pasado mes de enero con el objetivo de que alumnos de todas las edades aprendieran la dramaturgia trabajando con diferentes textos. Como colofón del curso, el alumnado representará dos obras tituladas “Animales nocturnos” y “El hombre que se convirtió en perro”. 

El alcalde, Manuel Anguita, el teniente alcalde, Juan Ortega, la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco, la concejala de Urbanismo, Juani Calahorro y César Guerra, actor local encargado de impartir esta actividad teatral, han presentado este acto.  En su intervención, Manuel Anguita resaltó “el impulso del teatro como alternativa para los más jóvenes gracias al trabajo realizado desde la Escuela Municipal durante los últimos seis meses”.

Además, el evento tendrá un matiz solidario ya que la recaudación de taquilla será destinada a la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui de Jaén. El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir a través del elenco de actores y en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación.