Teatraula, las funciones solidarias de los más pequeños en el Darymelia

0
377
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Educación, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro la Paca y el responsable de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco, han presentado Teatraula ‘Pequeña aula de Teatro’ y las funciones solidarias que se representarán como fin de curso en el Teatro Darymelia los días 1 de junio, 14 de junio y 19 de junio. La edil ha felicitado a la compañía de teatro La Paca “por traer un año más esta actividad a las aulas de la Universidad Popular Municipal, pues ya son 22 años consecutivos de trayectoria”.

Azañón ha indicado que tras el periodo escolar “estos niños y niñas vienen a mostrar todo lo aprendido y disfrutado en este espacio imaginativo y lúdico”.

Se trata de 4 funciones solidarias que darán comienzo el 1 de junio a las 20:30 horas con las obras ‘Peter Pan’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’, el jueves, 14 de junio con ‘Las tres mosqueteros buscan a Dartañana’ y el miércoles 19 de junio con ‘El sueño de una noche de verano’.

La concejala de cultura ha destacado el carácter solidario de estas funciones donde los espectadores, además de divertirse, tendrán la oportunidad de colaborar a través de la compra de su entrada a un precio simbólico de 2 euros con el comedor de San Roque, centro de día de Santa Clara, Banco de Alimentos, Aldevarán, Adacea, Poblado Mundo, Una esperanza para Celia, Afais, y la Asociación Española contra el cáncer.

Por tanto ha animado a la sociedad jiennense y a las familias a que se acerquen hasta el Teatro a disfrutar del teatro y contribuir además en causas benéficas.

Por su parte, la directora de Teatro La Paca, Maricarmen Gámez, ha destacado que el objetivo del aula de teatro es que los pequeños se acerquen al teatro y además contribuyan con su actuación a causas solidarias.

Por tanto ha asegurado que todo lo recaudado de estas entradas “irá destinado íntegramente a estas asociaciones con fines sociales”.

Mostrar sus habilidades artísticas

Estas obras estarán dirigidas por Maricarmen Gámez y los pequeños podrán mostrar todas sus habilidades artísticas en una serie de puestas en escena. Al final de las representaciones, todos los participantes recibirán un diploma y un regalo por el buen trabajo desempeñado a lo largo de todo el curso.

La directora de Teatro La Paca ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Educación y Cultura por su apuesta por fomentar este tipo de actividades culturales y a la empresa Software del Sol “por embarcarse en esta aventura patrocinando las matrículas de los niños que han participado a lo largo de este curso”.

Por último, Juan Antonio Mallenco ha animado a asistir a todo el mundo al teatro puesto que “cuando María Carmen Gámez invitó a colaborar en esta actividad a Software del Sol entendimos que era una oportunidad estar aquí porque se trata de aprender a educar en valores, además de ser una apuesta por la educación en igualdad”.

Con todo, ha felicitado y dado la enhorabuena a La Paca por esta labor cultural que desarrollan en Jaén.