Reunión para aprobar la disolución de la Escuela Taller y Gerencia de Urbanismo

0
310
Reunión para la disolución inicial de los organismos autónomos Escuela Taller y Gerencia de Urbanismo
Publicidad

REDACCIÓN.- El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy la comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía, en la que se ha aprobado inicialmente la disolución de dos organismos autónomos municipales como son Escuela Taller y Gerencia de Urbanismo, además de la liquidación del presupuesto de 2017, ambos puntos que serán elevados al próximo Pleno municipal que se celebrará la próxima semana.

Así lo ha destacado el Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, quien ha recordado que esta disolución de organismos autónomos es un “compromiso” de este equipo de Gobierno municipal “de cara al plan de ajuste y como medida de ahorro y racionalización de recursos públicos municipales”, por lo que ha añadido que dicho proceso de disolución se ha iniciado con estos dos organismos “que cuentan con todos los informes perceptivos y esperamos que sea aprobado definitivamente en el próximo Pleno municipal”.

Bonilla ha concretado que esta disolución “está ligada a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 y por tanto entrará en vigor a lo largo de este presente ejercicio”.

El edil de Hacienda Bonilla ha destacado también la aprobación en esta comisión de la liquidación del presupuesto de 2017, “una liquidación que ya anunciamos desde el equipo de Gobierno” y que, ha recordado, “mejora considerablemente el resultado de los ejercicios anteriores, pues se trata de la mejor liquidación de los últimos 9 años, con un resultado negativo de 13,5 millones de euros, tanto del consolidado del Ayuntamiento, como de organismos autónomos, con una reducción de 5 millones de euros con respecto a la liquidación del ejercicio de 2016”.

Por tanto, el concejal ha asegurado que, aunque el Ayuntamiento “en términos económicos siga teniendo una situación difícil, también vamos mejorando todos los ratios que determinan su situación”.

Otro de los asuntos abordados en esta comisión de Hacienda ha sido la resolución de un recurso para la recuperación de oficio de la cantera de La Imora.

A este respecto, el edil de Hacienda ha indicado que se trata de una cuestión “importante” puesto que desde el equipo de Gobierno “trabajamos por recuperar el patrimonio municipal” y así ha explicado que “se han resuelto unas alegaciones de la empresa con vistas a que pueda ser efectiva la recuperación de oficio de dicho paraje”.