El ayuntamiento convocará próximamente nuevas plazas de policía local

0
718
Toma de posesión del nuevo inspector de Policía.
Toma de posesión del nuevo inspector de Policía.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez ha presidido en el salón de Plenos del Ayuntamiento la toma de posesión del nuevo Inspector de la Policía Local Luís Ojeda. Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudana, ha destacado que el consistorio “cumple así el objetivo de reforzar la escala de mando de la Policía Local, un nuevo Inspector de Policía, un hombre que conoce la calle, que ha pasado por todas las categorías (policía, oficial, subinspector) y hoy ha sido nombrado como nuevo Inspector de este cuerpo de Policía Local”.

El edil de esta área ha asegurado que Ojeda “cuenta con una formación muy sólida y cualificada y que además se ha forjado desde las bases, pues los tiempos que vivimos hoy día requieren de personas profesionales como él, de máximo nivel y que cumplen los criterios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y servir a esta ciudad”.

El edil le ha dado por tanto la enhorabuena a este nuevo cargo que a buen seguro desempeñará “con gran entusiasmo y profesionalidad” y ha valorado la actual plantilla que conforma agentes en activo (unos 160), más los que se encuentran en segunda actividad realizando una función administrativa, conforme establece la propia Ley de Coordinación de Policía de Andalucía con respecto al límite de edad. 

Ruiz ha aprovechado para anunciar que próximamente el Ayuntamiento iniciará una oferta de empleo público para aumentar el número de agentes de Policía Local en Jaén “con el objetivo siempre de garantizar la seguridad ciudadana”.

Oficial desde 1999

Luis Ojeda ingresó en el cuerpo de la Policía local de Jaén en el año 1995 y en 1999 ascendió a Oficial. Durante este tiempo ha estado en su mayoría ejerciendo puestos de responsabilidad en seguridad ciudadana y en policía administrativa (distritos y patrulla verde). 

En esta nueva incorporación como Inspector será el responsable como segundo jefe de la unidad administrativa de la Policía Local.  Luis Ojeda se ha mostrado “muy satisfecho” por este nuevo cargo que desempeñará de ahora en adelante como Inspector al frente del cuerpo de Policía Local de Jaén.