Tras meses de negociación, CCOO acuerda el convenio de limpieza en Jaén con FCC

0
648
Servicio de limpieza en la ciudad
Publicidad

REDACCIÓN.- El pasado 21 de mayo, en los locales del sindicato, se firmó el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de la ciudad de Jaén, dicho convenio, afectará a más de 200 trabajadores, abarcando tanto a la limpieza viaria como a la recogida de residuos de la ciudad. El acuerdo supondrá para el año de vigencia una subida salarial del 2% sobre las tablas salariales, hasta el 31 de Diciembre del 2018. Se acordó además, la linealización de las vacaciones para salvar 20 puestos de trabajo ante la llegada de los camiones de carga lateral. Por parte del sindicato queremos, agradecer la confianza que han depositado en las siglas de CCOO la plantilla de FCC durante todo el proceso que ha durado la negociación colectiva.

Dicho acuerdo fue aprobado por la asamblea de trabajadores de FCC, concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura, por unanimidad, y se procedió a desconvocar la huelga indefinida prevista para Domingo de Ramos. Lo hicimos tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’ que recogía el incremento salarial, anteriormente citado, de un 2% para 2018 sobre las anteriores tablas salariales y evitar despidos mediante la linealización de vacaciones.

Hay que recordar que la empresa partía de una subida de un cero por ciento y nuestra propuesta era de un tres por ciento, gracias a la lucha y a la organización de la plantilla se pudo conseguir dicha mejora salarial que se abonara con carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2018. Ahora tenemos más frentes laborales abiertos como el malestar de los trabajadores de FCC, debido a la sobrecarga de trabajo que están sufriendo al haberse ajustado al nuevo pliego de Limpieza. CCOO exige a la concesionaria que haga su trabajo de forma efectiva, algo que, señalan, no se consigue por el exceso de actividad que se les asigna a los trabajadores.

El sindicato ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por parte del comité de CCOO, que han participado en la negociación del presente convenio. Los trabajadores que quieran obtener más información podrán hacerlo en los locales del sindicato.