El Castillo de Villardompardo, casi a punto tras las obras de rehabilitación

0
598
Visita a las obras de reforma en el Castillo de Villardompardo
Publicidad

REDACCIÓN.- La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha visitado en la mañana de hoy, miércoles, la terminación de las obras de reforma del castillo de Villardompardo, junto al alcalde del municipio, Francisco López y otros miembros de la corporación municipal.

Molina ha subrayado que el Programa del 1,5% Cultural, impulsado por el Ministerio de Fomento, “es vital para rehabilitar espacios importantes de los municipios de nuestra provincia”, indicando que el Gobierno de España “ya ha destinado más de 11 millones de euros en distintos proyectos de la provincia como el Palacio del Vizconde en Los Villares, Las Minas de Los Lores en Linares, el castillo de Lopera y el castillo de La Guardia, que espera comenzar con las obras de rehabilitación en breve”.

En cuanto a la reforma del castillo de Villardompardo, la subdelegada ha señalado que el Gobierno de España ha financiado un total de 875.934€, el 70% de la financiación, junto con el resto – el 30% – que ha sido aportado por otras administraciones: el 12,5% la Diputación Provincial, 12,5% Junta de Andalucía y el restante 5% el Ayuntamiento de Villardompardo.

Desde el punto de vista cultural, Francisca Molina ha afirmado que “se ha llevado a cabo una labor maravillosa” y ha alabado ‘el buen gusto’ de la obra de rehabilitación “junto con un cambio impresionante que va a servir para el disfrute de todos los vecinos de la localidad, de la comarca y también de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Villardompardo, Francisco López, ha informado que el Ayuntamiento “está trabajando con la Universidad de Jaén en el proyecto de musealización porque nuestra intención es ponerlo en valor cuanto antes y solicitar su inclusión en la Ruta de los Castillos de las Batallas”. “Se trata de un castillo único y pretendemos darle uso cultural tanto en la parte interior de la Torre del Homenaje tanto como en el espacio abierto”.