Cs pide la comparecencia de Fernández de Moya en la comisión de Hacienda del Congreso

0
413
Publicidad

JAÉN.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública del ex alcalde de Jaén y actual Secretario de Estado de Hacienda para que explique su vinculación con los delitos de malversación, prevaricación, cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias por facturas falsas cargadas al Ayuntamiento de Jaén, por las que está siendo investigado. La portavoz provincial de Cs y miembro de la ejecutiva nacional, Raquel Morales, ha destacado que los posibles delitos son “muy graves” y que la formación naranja será “inflexible” en los asuntos de corrupción “como lo es siempre” y que por eso “hemos pedido la comparecencia del ex alcalde de Jaén”.

La portavoz de Cs Jaén ha lamentado que las noticias sobre corrupción en el bipartidismo “se suceden día tras día” y ha puesto en valor la actuación de Ciudadanos, que siempre se muestra “implacable” en asuntos de regeneración democrática. Raquel Morales también ha valorado que los españoles “sí que penalizan la corrupción” como se ha podido observar en las decenas de encuestas que sitúa a Cs en posición de ganar al bipartidismo. “Los ciudadanos se merecen un gobierno y unos representantes a su altura, que sitúen a Jaén en la actualidad por noticias positivas”, ha remarcado Morales.

Un agujero de quinientos millones

Por su parte, la coordinadora de Cs en la capital, María Cantos, ha lamentado que Jaén sea noticia “por la supuesta corrupción” de su ex alcalde, cuya gestión al frente del consistorio de la capital fue “nefasta”. Cantos ha recordado este señor dejó las arcas municipales con un agujero de más de 550 millones de euros, “en una quiebra técnica de la que aún no se ha recuperado y que tardará aún años”.

La coordinadora de la formación naranja en Jaén ha incidido en que ahora es la justicia la que debe actuar, aunque espera que se esclarezca “con la mayor celeridad posible”. Además, María Cantos ha afirmado que el fin del bipartidismo “se acerca también en Jaén” ya que Ciudadanos “va salir a ganar en las siguientes elecciones, en las urnas” porque “los españoles y los jiennenses están valorando nuestra coherencia y sensatez”.