Cuatro agrupaciones de Cádiz en la noche carnavales de Torredonjimeno

0
540
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha acogido hoy la presentación de la XII Noche Carnavalesca de Torredonjimeno, que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el Polideportivo Matías Prats. La actividad, organizada por la Asociación Chato con la colaboración del Consistorio tosiriano reunirá a cuatro de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz, junto a las dos formaciones que obtuvieron la victoria en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torredonjimeno. El evento tendrá un carácter benéfico, y servirá para ayudar a Aprompsi.

De esta forma, estarán en Torredonjimeno la comparsa «Los Mafiosos» de Juan Carlos Aragón, la comparsa «Tic Tac» de Tino Tovar o las chirigotas «No tengo el congo pa farolillos», de Vera Luque y «No te vayas todavía», de Antonio Álvarez “Bizcocho”. A ellas se suman la comparsa «La Vida loca» y la chirigota «Los Ángeles de Paqui», que obtuvieron el primer lugar en el Concurso celebrado en Torredonjimeno.

La XII Noche Carnavalesca ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Cultura, Fran Ureña; el presidente de la Asociación Chato, David Horno, y la presidenta provincial de Aprompsi, Ana María Quílez. En su intervención, Anguita ha puesto de relieve la gran cultura carnavalesca que existe en Torredonjimeno, lo que ha permitido que se consolide un gran evento que ya es un referente en toda la provincia de Jaén y Andalucía Oriental. En su turno de palabra, Juan Ortega ha destacado que la Noche Carnavalesca permite promocionar Torredonjimeno y que se ha convertido en una importante fuente de ingresos, ya que atraerá a miles de personas de las provincias de Jaén y Córdoba. 

Además, David Horno ha señalado que el evento tiene un presupuesto de 18.000 euros y ha agradecido el apoyo municipal para conseguir que esta gran noche sobre el carnaval pueda ser realidad. Por su parte, Ana María Quílez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación Chato, a la vez que ha recomendado que se incluyan en estos eventos de agrupaciones compuestas por miembros con discapacidad.

Las entradas, que tienen un precio de diez euros en venta anticipada y de 13 euros en taquilla, pueden adquirirse en puntos de Martos, Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Vilches, Villnuebva del Arzobispo, El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres.