Excursión musicada con obras de Bach como nunca se han escuchado en Segura de la Sierra

0
704
Publicidad

JAÉN.- Con las botas de montaña puestas, el público asistente al festival Música en Segura pudo disfrutar de una sala de conciertos en plena montaña: Las Herrerías de Río Madera. Una excursión musicada a cargo del conjunto holandés Bach in de Bagger («Bach en el Barro»), formado por percusión, oboe y voz, que explora la música de Bach de una forma original: armonizaciones con cencerros de vaca o versiones jazzísticas de sus obras que hicieron disfrutar al público de una mañana con una oferta musical muy original.

Tras la positiva experiencia del pasado año, el festival ha querido redoblar sus esfuerzos por hacer llegar la música a los que no pueden desplazarse por sus propios medios a los conciertos. Por ello, el Ricardo Fernández del Moral paseó ayer su arte flamenco en el segundo de los conciertos que se celebrarán en las residencias de mayores de Siles, Orcera y La Puerta de Segura.

El joven octeto vocal Voces del Más Acá celebró un taller de canto en el Ayuntamiento de Segura para enseña a conocer mejor la voz y dar los primeros pinitos musicales a los numerosos participantes del encuentro.

Por la tarde, en la Iglesia de los Jesuitas, la mezzosoprano italiana Cristina Zavallini que ha desarrollado su carrera musical a caballo entre el jazz, el barroco y la música experimental, ofreció un recital ecléctico con música del siglo XX, canciones llenas de ironía, sarcasmo y belleza, junto al pianista Andrea Rebaudengo.

La jornada concluyó con la proyección de una obra maestra del cine mudo, la comedia de Harold Lloyd “El hombre mosca” (1923). Un clásico lleno de humor, ternura y escepticismo, que estuvo acompañada de música de piano en directo a cargo del pianista Adrián Begoña en la Iglesia de los Jesuitas.

Cuarta jornada con platos fuertes

Con las entradas agotadas para casi todos sus conciertos, Música en Segura afronta hoy sábado 19 su cuarta jornada llena de platos fuertes. Los más madrugadores participarán en un desayuno musical viendo salir el sol con música barroca del prestigioso Holland Baroque y la cantante Cristina Zavalloni, en la idílica aldea de Los Royos, con música de Purcell, Lully, Canto Gregoriano y un desayuno serrano.

La jornada continuará con las calles de Segura de la Sierra llenas de los sonidos del grupo Neopercusión, un referente internacional de la percusión actual, que recorrerán los rincones más significativos del pueblo con su música. Un recital del pianista italiano Andrea Rebaudengo, un espectáculo de luces, sensaciones y el sonido del clarinetista Daniel Broncano en los baños árabes de Segura y el encuentro de la música barroca y la música tradicional china en Cooperativa aceitera de Orcera serán otras tres apuestas seguras de esta cuarta jornada que concluirá en el Teatro de Orcera con el Monólogo en Fa Bemol Mayor, un espectáculo que une música y humor de la mano del cómico David Broncano acompañado del pianista Mario Mora y el grupo vocal Voces Del Más Acá.