El Palacio de Vizconde se inaugura reconvertido en biblioteca en Los Villares

0
258
Palacio de Vizconde de Los Villares
Publicidad

REDACCIÓN.-  El Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Los Villares, FRANCISCO PALACIOS, junto al Sr. Secretario de Hacienda D. JOSÉ ENRIQUE FERNÁNDEZ DE MOYA, el Vicepresidente Segundo de la Excma. Diputación de Jaén, MANUEL FERNÁNDEZ PALOMINO y la subdelegada del gobierno en Jaén, FRANCISCA MOLINA, inauguran oficialmente el Palacio de Vizconde, conocido como la ‘Casa Grande’, mañana a las 12:00 en Los villares

El Palacio de Vizconde fue comprado en 2006 por el anterior gobierno del PSOE por un precio de 901.000 euros en total. Al llegar en 2011 el Partido Popular a la alcaldía, el Palacio estaba sin pagar, motivo por el que se inaugura mañana, ya que el pago se liquidará a finales de este año una vez se abonen los 20.000 € restantes. El alcalde Francisco Palacios consideraba “una falta de respeto a los propietarios” inaugurarlo antes de estar pagado. El presupuesto de licitación es de 1.993.892,10 € de los cuales el 75% han sido financiados por el Ministerio de Fomento y el 25% por el Ayuntamiento de Los Villares.

El Palacio de Vizconde es una casa renacentista propiedad de la nobleza local del siglo hasta el S.XIX que se empiezan a suceder continuas reformas y se le da otra utilidad. A día de hoy, la ‘Casa Grande’ se ha convertido en una biblioteca municipal al servicio de los vecinos de la localidad de Los Villares, además de albergar estancias municipales en las distintas salas, así como un museo del propio edificio.