Ciudadanos presentará medidas en el Parlamento para rehabilitar el casco antiguo de Jaén

0
515
Publicidad

JAÉN-. Ciudadanos (Cs) planteará en el Parlamento de Andalucía propuestas para resolver los múltiples problemas del casco antiguo de Jaén. Tras conocer in situ el estado de la zona, el diputado autonómico de Cs Málaga, Carlos Hernández, ha denunciado el “abandono” al que tienen sometidas las administraciones públicas al casco histórico, y ha culpado al bipartidismo de la situación.  “Nunca imaginé que el casco antiguo de una capital estuviese en estas condiciones”, ha expresado el parlamentario, que ha anunciado que Ciudadanos llevará a cabo iniciativas encaminadas a conseguir su rehabilitación. “El compromiso es mayor cuando escuchas a los propios vecinos, cansados ya de las nulas políticas desarrolladas por PSOE y PP en sus barrios”, ha subrayado.

Condiciones mínimas de habitabiidad

En la visita al casco histórico, el diputado andaluz estuvo acompañado, además, por la portavoz provincial, Raquel Morales, la coordinadora de Cs Jaén-Ciudad, María Cantos y miembros de su directiva. Cantos ha denunciado que numerosas viviendas de esta zona de la capital “carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad. En cuanto a las calles, la suciedad es una constante y, además, falta iluminación”, ha lamentado, añadiendo que también “es preciso llevar a cabo una mayor inversión en el mantenimiento e incrementar la vigilancia”.

María Cantos ha resaltado que el casco antiguo es una “prioridad” para Ciudadanos porque entiende que rehabilitarlo convenientemente “redundará en beneficio del conjunto de la capital”. Al respecto, ha resaltado que, dada su importancia cultural e histórica, “las medidas, además de en el bienestar de los vecinos, incidirán en el turismo”.