Acuerdo para construir el instituto en el casco antiguo y el Conservatorio de Música

0
86
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, se ha reunido con el delegado de Fomento y Vivienda, Jose Manuel Higueras, en un encuentro político y técnico “muy provechoso” en el que han llegado a acuerdos sobre la construcción del IES en el APA III, el Conservatorio Superior de Música y el centro social de Santa Isabel.

Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil, quien ha agradecido al delegado de Fomento su “cordialidad” para establecer unas soluciones “muy buenas” para la ciudad. Con respecto al APA III, el alcalde ha explicado que se va a llevar a cabo una permuta “de manera definitiva” entre AVRA y el Ayuntamiento donde se van a establecer una serie de claúsulas condicionadas a la situación actual del PGOU. 

Así ha señalado al respecto que “no va a haber problemas ni por parte del Ayuntamiento, ni de la Junta de Andalucía” y ha concretado que para esto “se fijará una fecha concreta para la firma de dicha permuta”. “Esto supone un paso muy importante pues cederemos el suelo a la delegación de Educación para que por fin se construya el ansiado instituto” ha aseverado.

Otro de los acuerdos ha sido el que han alcanzado ambas partes para la construcción del Conservatorio Superior de Música. Sobre este asunto, Márquez ha recordado que se construirá en una parcela donde existía una problemática con respecto a un vial mal ejecutado y sobre el que figura una sentencia. Así ha informado de que se ha llegado a un acuerdo también “de manera definitiva” puesto que la Junta de Andalucía ha presentado un estudio de detalle donde van a proceder a modificar ese vial, además de presentar también el proyecto de urbanización del mismo. 

Con respecto a este asunto, el acalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento “vamos a estudiar si se puede conjuntamente tramitar conjuntamente o debemos esperar al estudio de detalles para tramitar el proyecto de urbanización”, si bien ha valorado que ambas partes “hemos acordado que, mientras que se estén ejecutando las obras del Conservatorio, simultáneamente se va a ejecutar el vial para resolver este asunto también de manera definitiva”.

En cuanto al centro social de Santa Isabel, el primer edil ha explicado que el acuerdo alcanzado consiste en la cesión del terreno vía permuta por otros terrenos de titularidad municipal “para realizar aquí una importante inversión y que se pueda concluir este centro que beneficiará beneficio de todos sus vecinos”.

Con todo, Javier Márquez ha mostrado su satisfacción por que ha imperado en todo momento “el diálogo y el consenso y se han resuelto temas muy importantes para todos los jiennenses” y ha aprovechado para recordar también el acuerdo alcanzado para poner en marcha del sistema tranviario”. “Este es el camino que nos piden los ciudadanos y en esta línea  seguiremos trabajando a diario” ha concluido.

Por su parte, el delegado de Fomento ha mostrado su agradecimiento al alcalde “por este encuentro” que ha calificado como “agradable” en la que la colaboración ha sido “la máxima” y en la que se han solventado tres problemas “dándoles una solución rápida que me llena de orgullo como jiennense. “Esta es la sintonía correcta que se tiene que llevar entre administraciones: lealtad institucional” ha asegurado.