Ensanchan la calle Antonio Díaz para favorecer el paso de vehículos de emergencias

0
449
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano Juan José Jódar, ha visitado el barrio de Antonio Díaz donde el Ayuntamiento de Jaén ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora para los vecinos. Jódar ha explicado que desde el área de Mantenimiento Urbano “hemos atendido una gran demanda vecinal como es la ampliación de la calle Antonio Díaz, donde no podían acceder vehículos de primera necesidad como los de Emergencias o de extinción de incendios porque había un muro que lo impedía”. 

De esta forma, y aprovechando los propios medios con los que cuenta el Ayuntamiento, “llevamos trabajando desde hace 20 días para poner solución a este punto negro”. De igual modo, se ha aprovechado la ocasión para realizar otras actuaciones también “muy demandadas”.   En concreto, ha detallado el concejal, “estamos aprovechando los planes de empleo, junto a la gran labor que realizar los trabajadores de Mantenimiento Urbano, para desbrozar, limpiar, pintar o poner barandas y bancos donde no los había”. Incluso, se han colocado escaleras en algunas rampas donde era difícilmente transitar. En definitiva, ha añadido, “estamos trabajando en este barrio igual que en el resto de la ciudad”. 

Juan José Jódar ha felicitado a Juan Torres, presidente de la asociación de vecinos San Vicente de Paúl, por su “talante a la hora de intermediar con los vecinos y la paciencia que ha demostrado hasta que hemos podido acometer esta obra”.  Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Juan Torres, ha agradecido al Ayuntamiento esta actuación que dificultaba el acceso de vehículos sanitarios, bomberos…  y “gracias a esta obra por fin se va a solucionar”.