Publicidad

REDACCIÓN.-

HYUNDAI i20 2018. EN CUATRO CLAVES.

New-2019-Hyundai-i20

El utilitario de Hyundai fue lanzado al Mercado en 2014, y ahora recibe cambios necesarios para mantenerse en los primeros lugares del Mercado. La estética y la tecnología son dos de sus principales frentes. No los únicos. Con un aspecto anterior un tanto arriesgado y sobrio que con la renovación trata de imprimir mas carácter. Detalles como su techo pintado de un color diferente al de la carrocería (opcional) y un frontal renovado donde destaca su calandra ligeramente modificada y paragolpes rediseñado. Cambias sus faros antiniebla, manteniendo las frontales. Si lo hacen las traseras, ahora con nueva estructura interna y tecnología LED. Nuevos detalles de llantas de hasta 16 pulgadas y nuevos colores para la carrocería culminan las mejores partes estéticas. Un nuevo sistema de infotainment se incluye en el interior del nuevo Hyundai i20. Muestra una pantalla táctil de siete pulgadas y estará disponible desde los acabados mas bajos de la gama aunque en algunos de ellos de forma opcional. Otra de las claves serán las motorizaciones. Hyundai para el i20 prescinde de las motorizaciones diesel por motivos de rentabilidad comercial y sus bajas ventas. Así, queda comprendida por cuatro motores de gasolina. El motor de acceso es un 1.2 Kappa de cuatro cilindros, un atmosférico disponible en potencias de 75 a 84 caballos. Será el más utilizado para las versiones más básicas de la gama. El tope de gama es el conocido 1.0 T-Gdi de tres cilindros, un propulsor turbo con potencias de 100 a 120 CV, ahora equipado con un filtro de partículas, integrado en su colector de escape. Todos irán asociados a cajas de cambio manuales de  cinco y seis relaciones. La novedad es que el motor 1.0 T-GDi de 100 CV se puede asociar de forma opcional a un cambio de doble embrague y siete relaciones. La cuarta clave esta en la seguridad. Mas, mucha mas seguridad activa para el Hyundai i20. El hermano mas pequeño de la marca ahora incluye los nuevos sistemas de seguridad de la marca, parte de la suite Hyundai SmartSense.

Todos los cambios introducidos en el Hyundai i20 estarán presentes en las versiones tres puertas, los Hyundai i20 Coupé y i20 Active.

TOYOTA RAV4. PERSONALIDAD SUV PROPIA.

TOYOTA RAV42019

El Toyota RAV4 termino el año pasado como el cuarto vehiculo mas vendido en los Estados Unidos. De tamaño adecuado y cargado de funciones tecnologías útiles, el modelo ha pasado por cuatro generaciones desde el modelo original y su salida al mercado en 1995. Para 2019 adopta un estilo SUV más tradicional que su predecesor. Su mecánica seguirá siendo compartida entre la gasolina de cuatro cilindros hibrida acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades logrando un 40% de eficiencia térmica (41% en el modelo hibrido), lo que significa que es mejor convertir la combustión en propulsión que el promedio motor. La tracción delantera es estándar y la integral opcional. Su sistema Multi-Select que adapta varios parámetros del vehiculo para conducir en distintos estados de terreno. En cuanto a la dotación tecnología y de seguridad, el nuevo Toyota RAV4 contara con las últimas especificaciones del fabricante.

El nuevo Toyota RAV4 mantiene su personalidad propia y ofrece todo lo necesario para seguir siendo uno de los SUV  más apasionantes del mercado.

SILVERSTONE SPEEDBACK. LA RESURECCION.

Speedback-Silverstone-Edition-david-brown-automotive

Se trata de un reacondicionamiento altamente personalizado y especializado de un antiguo Jaguar XKR, cuyo resultado final no se diferencia de un antiguo Aston Martin DB5. Solo cuesta 600.000 euros. Esta edición especial del Speedback Silverstone, toma el GT del modelo estándar y agrega algo de todo: potencia, par, diseño y, por supuesto, mucho dinero. Su motor de cinco litros V8 sobrealimentado rinde mas de 600 CV y logra un registro de cero a cien de 4.2 segundos y una velocidad máxima que supera los 250 Km/h montando una caja de cambios automática de la vieja escuela con solo seis velocidades. De cualquier modo su preparador, David Brown resalta sus cualidades deportivas y la adaptación a los cambios y potencia que he introducido en este deportivo al puro estilo americano que no es nada barato de adquirir.

Partiendo de modelos ingleses, el Silverstone Speedback apasiona en todos los sentidos salvo en la parte económica donde su precio de 600.000 euros es solo para millonarios.

ROLLS –ROYCE CULLINAN. EL LUJO SUV.

Rolls-Royce-Cullinan-1

El Rolls-Royce es el primer SUV fabricado por Roll-Royce. Se trata de uno de los modelos mas importantes jamás fabricado en su historia, además pretende convertirse en un punto de inflexión tanto a nivel de ventas, como una filosofía de producto de la marca por todo lo que representa. Se trata del primer automóvil de la marca pensado para su uso fuera del asfalto, sin olvidar el lujo o la exclusividad y posicionarse en el mercado frente a sus fuertes rivales y segmento del lujo. Su nombre, Cullinan, ha sido un aspecto muy importante del modelo por la historia que esconde dicha denominación. Cullinan es el nombre que se le dio al diamante en brutotas grande jama encontrada, una pieza de 3.000 kilates que fue descubierta en una mina de Sudáfrica. Aunque también se le apodo como Estrella del Sur en honor a una de las novelas de Julio Verne, finalmente se escogió el nombre Cullinan para rendir homenaje al propietario de la mina donde fue hallado, Thomas Cullinan. El primer SUV de Rolls-Royce esta basado en una plataforma totalmente nueva desarrollada en colaboración con BMW, sin embargo su uso  será exclusivo para modelos de la marca británica. De este modo el Cullinan compartirá plataforma con el Phantom, y como principal novedad la posibilidad de instalar un sistema de tracción total que es inédito en Rolls y que promete cualidades todocamino sobresalientes gracias al uso de tecnología que procede de BMW. Se espera un total despliegue tecnológico en materia de infoentretenmiento y asistentes para la conducción y seguridad.

El más absoluto de los lujos se paseara por el campo. El Rolls-Royce Cullinan llegará en 2019 siendo el primer modelo SUV de la marca británica.

TAPICERIA DE ALCANTARA. UNA GRAN DESCONOCIDA.

Tapicería Alcántara

Cada vez mas a menudo desde hace mas de una década, cuando se compra un vehiculo nuevo se oferta en el catalogo una serie de opciones referentes al tipo de tapicería que puede llevar. Una de ellas se denomina Alcántara. Esta tela con textura y tacto muy parecido al de la gamuza, recubre con frecuencia asientos y partes del interior de coches con cierto grado de lujo, e incluso techos y por supuesto los volantes de algunas versiones deportivas. Pero la historia de este material se remonta a más de 40 años de evolución desde que en 1970 el científico japonés Miyoshi Okamoto lo descubriese. Todo partió de la necesidad que la empresa química Today quiso cubrir. Alcántara es, como lo puede ser Kleenes, tanto la marca comercial de la tela como el termino coloquial con se la conoce. Comparte tecnología con otro material de microfibra sintética, el Ultrasuede, desarrollado por Okamoto tambien para Today en la misma época. Ultrasuede se fabrica en Japón, mientras que Alcántara se comenzó a producir en una filial de Milán, donde aun se sigue fabricando. En comparación con el ante de cuero, el Alcántara puede ser hasta un 50% más ligero, más resistente a la rayadita y la rotura, la sensación térmica al tacto es más estable a los cambios y es más duradero ante la exposición prolongada a la luz solar. Además su rugosidad la ha hecho muy propensa para usarla en el recubrimiento de volantes y pomos al facilitar el agarre, por no obviar que al tratarse de un material sintético, ningún animal es sacrificado para su elaboración.

La primera aplicación en automoción se hizo en el singular Fiat x1/9, un diseño de Bertone de 1978 en cuyo interior se empleo Alcántara y en 1984 Lancia lo incorporo a su modelo de alta gama, el Thema.

XIAOMI SUPER SOCO. LA MOTO ELECTRICA “BARATA”.

Xiaomi-Super-Soco-1

Xiaomi es un fabricante chino muy conocido en la telefonía móvil. Sin embargo no esta limitada a los móviles de altas prestaciones, tablest, ordenadores, televisores, e incluso patinetes eléctricos. Ahora la marca ha querido dar un paso más allá: acaban de presentar la Súper Soco, un scooter cien por cien eléctrica desarrollada en colaboración con la marca de motos chica Soco que promete revolucionar el mercado. La Súper Soco, al igual que el resto de productos de Xiaomi, se caracteriza por ofrecer unas prestaciones muy destacadas a precios atractivos. Así, se ofrece en tres versiones: la más asequible (Standard) constara apenas 630 euros, y ofrecerá una autonomía de 80 Km por carga gracias a una batería de 48 voltios y 26 amperios. Esta batería pesa apenas 10 Kg y tiene forma de T. La versión intermedia costara 780 € y tendrá una autonomía de 100 Km montando una batería de 48 V y 32 Ah. La versión más alta de la gama (Cool Play) tendrá un precio de 950 euros y llega a los 120 Km de autonomía siendo sus baterías de 48 voltios y 38 Ah. La batería tarda en cargarse siete horas en una toma domestica. Respecto a la tecnología, destaca el modo de recarga, su sistema de frenos EBS, ópticas LED en forma de U capaces de iluminar 75 metros de distancia y un llamativo panel digital de información. No falta el control de crucero, iluminación inteligente, puertos USB, conexión Bluetooth y Wifi. Además la Xiaomi contara con una app para smartphone donde se pueden controlar muchos datos, incluso la ubicación de la moto.

Todo un revulsivo en el mercado de las motos eléctricas donde Xiaomi y su Súper Soco ofrece autonomía y tecnología punta a precio sin competencia.

HISTORIA.

LA VIA APIA.

LA VIA APIA

La Vía Apia (en latín, Vía Appia) fue una de las mas importantes calzadas de la antigua Roma, que unía Roma con Brindisi, el mas importante puerto comercial con el Mediterráneo oriental y Oriente Medio. Estacio describió su importancia al describirla por su nombre común. Los romanos se dieron cuenta de la nobleza inherente del camino imbuido por las circunstancias y el método de su construcción, y su ultimad a la republica romana. La Vía Apia era el paradigma de todos los caminos romanos subsecuentes. Se convirtió en el mismo símbolo de la republica, trayendo consigo estabilidad, paz y libertad a la gente del imperio, por lo menos en sus ideales. Su historiador más influyente, Livio, que no era romano de nacimiento, tomo ese punto de vista.

La Vía Apia se convirtió en la referencia de la comunicación y fue vital para la Republica romana.

CLASICOS.

BORGWARD ISABELLA. POPULAR Y PRÁCTICO.

BORGWARD ISABELLA

El Borgward Isabella  fue un automóvil fabricado basado en Bremen Carl FW Borgward GMBH desde 1954 a 1962. El Isabella debía haber sido comercializado como el Borgward Hansa 1500, pero el nombre de Isabella se uso en vehículos de prueba y resulto popular y practico entre el personal de ingeniería y los medios de comunicación. El coche de producción fue renombrado posteriormente y solo los primeros cientos de ejemplos se construyeron sin el distintivo de Isabella, identificación Hansa que se uso hasta 1957. A pesar de su posicionamiento ambicioso en el mercado, Isabella tenia un motor mas pequeño (y mas corto) que su predecesor inmediato, el Borgward Hansa. A fines de 1952, la empresa lanzo su modelo Hansa 2400 de seis cilindros. El coche mas grande que nunca encontraron sus compradores; pero en 1954, tenia sentido comercial evitar que los dos modelos compitieran tan directamente entre ellos.

En 1954 se fabricaron 11.150 unidades del Isabella, indicador del éxito del modelo y de la recepción que tuvo problemas iniciales debido a un programa de desarrollo acelerado.

MECANICA.

ONCE VELOCIDADES Y TRIPLE EMBRAGUE DE HONDA.

HONDA CAJA CAMBIOS

Con el afán de lograr mejores prestaciones en todos los sentidos, los fabricantes de automóviles investigan en nuevas cajas de cambios para sus modelos. Honda presento en la oficina de patentes en Japón una caja de cambios de triple embrague con once velocidades. Como lo leen. ONCE velocidades. Al añadir un tercer embrague se disminuiría la perdida de torque presente entre cada cambio de velocidad en las cajas con el doble sistema. La unidad con tres embragues permitiría que los cambios de velocidades sean restringidos de manera más eficiente y que la respuesta a la velocidad de los cambios de velocidad se aumente en comparación con las actuales cajas de cambio de doble embrague.

SEGURIDAD VIAL.

CAMBIAR COCHES POR BICIS SALVA VIDAS.

BICIS ELECTRICAS

Cambiar coches por bicicletas públicas evitaría 73 muertes anuales. Los doce primeros sistemas de bicicletas de Europa aportan beneficios para la salud y la economía. Actualmente, el paso a la bicicleta compartida por parte de personas que antes no viajaban en coche permite evitar cada año cinco muertes y ahorrar 18 millones de euros. E el caso que todos los viajes hechos en los sistemas de bicicletas publicas fueran de exconductores de coche, se evitarían 73 muertes al año y se ahorrarían 226 millones de euros. Son las conclusiones de un nuevo estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”. Se calcula que en 2013 había más de 500 servicios en todo el planeta. En España, hay cerca de cien, destacando Barcelona con 6.000 bicicletas, o los de Valencia o Sevilla, con 2.000 cada uno. El estudio analiza los doce sistemas de bicicletas  compartidas más grandes de Europa- todos ellos con más de 2.000 unidades-, y que se sitúan en seis países  (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España). Nueve de ellos cuentan con sistemas de bicicletas mecánicas, dos combinan mecánicas y eléctricas (Barcelona y Milán) y uno utiliza únicamente bicis eléctricas (Madrid). Además, este es el primer estudio que incluye el impacto de las bicicletas eléctricas. Este sistema de movilidad en las ciudades proporciona varias ventajas: menos mortalidad prematura. Ir en bicicleta de manera regular mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de mortalidad prematura en un 10%. La bicicleta combina el trasporte con la actividad física. Los ciclistas pesan 2 Kg menos de media que los conductores. Menos contaminación atmosférica. Se podrían evitar al menos 28 muertes prematuras gracias a la reducción de contaminación ambiental. Menos contaminación acústica. En los días sin coche los niveles de ruido llega reducir hasta en diez decibelios. Método de transporte cero emisiones. La bicicleta no depende de combustibles fósiles y puede ayudar a detener el calentamiento global. Mas espacio publico. El coche ocupa el mismo espacio de aparcamiento que diez bicicletas. MÁS FELICIDAD. El transporte activo se asocia con MEJOR SALUD MENTAL Y BIENESTAR, MENOS ESTRÉS Y ¡MAS FELICIDAD¡

La bicicleta promociona muchas ventajas en la ciudad y, además, algo necesario. Felicidad, Salud  y vida.

COMPETICION.

VOLKSWAGEN I.R.D. PIKES PEAK. EL REGRESO A LA CUMBRE.

Volkswagen-I.D.-R-Pikes-Peak-

Volkwagen ha desvelado las primeras imágenes del I.R.D. Pikes Peak, el prototipo deportivo cien por cien eléctrico con el que el fabricante germano regresa 30 años después a la mítica carrera Pikes Peak Internacional Hill Clima, que tendrá lugar el 24 de junio de este año en Colorado ( Estados Unidos). Por el momento, el fabricante no ha facilitado destalles sobre el deportivo más allá de confirmar que es el resultado de la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport, por lo que se desconoce en numero de motores que montara y la potencia que generaran los mismos, así como la capacidad de su batería, entre otros. Además del simbolismo que supone participar en esta mítica prueba es, tambien, un importante banco de pruebas importante para el desarrollo general de los coches eléctricos, “explicaba el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen”. Cabe recordar que esta competición- tambien conocida como “La Carrera hacia las Nubes”- se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Volkswagen participo por última vez en 1987 con un Golf de doble motor que rendía 652 CV de potencia. Para esta ocasión, el objetivo del fabricante alemán es demostrar “que es capaz un motor eléctrico en competición. Todo un equipo detrás de su piloto, Romaní Dunas, esta muy motivado para batir un nuevo record para los coches eléctricos”, advierte Volkswagen. El actual record de la categoría de prototipos eléctricos esta en 8:57.118 minutos, y los tiene el neocelandés Rhys Millen.

Volkswagen vuelve al Pikes Peak después de 30 años con el objetivo de ganar la categoría de prototipos eléctricos y obtener muchos datos sobre esta forma de energía.