EURES busca profesores para trabajar en colegios de Reino Unido

0
935
Publicidad

REDACCIÓN.- El Servicio Europeo de Empleo (Eures) realiza el próximo lunes, 21 de mayo, una sesión informativa sobre un proceso de selección de profesorado para Reino Unido. Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, para añadir que la red Eures en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora organización y difusión de esta sesión, cuyo objetivo es informar en profundidad sobre el procedimiento de selección, las condiciones y características de los puestos que se ofertan y los requisitos de acceso.

En este caso, se requieren profesionales para trabajar en colegios de Reino Unido durante el curso escolar 2018-19, perfiles de profesores de Secundaria con las especialidades de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Informática, Lengua castellana, o Francés. Deben tener a su vez formación de posgrado que les capacite para impartir clases en estas especialidades, máster de profesorado (o próximo a finalizar, por tanto son válidos actuales alumnos de máster). También se evaluará durante el proceso de selección el nivel de inglés, se exige como mínimo un certificado B2 muy consolidado, siendo ideal un C1 o C2. También se requieren perfiles para Primaria, siendo necesaria en este caso la titulación de grado en Educación Primaria y un nivel de inglés mínimo de C1. Sólo se exige experiencia reciente en la enseñanza reglada a aquellos candidatos que hayan completado el máster de Educación Secundaria o CAP antes del año 2015.

La sesión informativa se celebrará el lunes, 21 de mayo, a partir de las 12 de la mañana, en el Salón de Grados I del Edificio C1 de la Universidad de Jaén, en el Campus Las Lagunillas. Del Moral Milla ha destacado que “Eures es una buena opción para que los jóvenes cualificados de la provincia de Jaén puedan acceder a más formación y al mundo laboral europeo sin fronteras, conocer otros países y perfeccionar idiomas”.

Eures hace de intermediario entre los solicitantes de empleo interesados en trasladarse a otro país a trabajar, y a los empresarios que desean contratar a personas de otros países. La red Eures es un organismo de colaboración entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los Estados miembros de la UE y otras organizaciones asociadas. Facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y de profesionales. Ofrece un servicio personalizado para demandantes y oferentes de empleo, totalmente gratuito y con información permanentemente actualizada sobre legislación y regulación en materia de empleo y contratación laboral.