Danza, lectura y cultura ocuparon las sillas y el suelo de La Carrera

0
521
El Quijote y La Colombina leyendo en la Carrera
Publicidad

REDACCIÓN.- La Carrera se llenó ayer de cultura en un acto en el que se reunieron más de 150 personas. La convocatoria estuvo organizada por la editorial Liberman y UJA Editorial para celebrar un acto en la calle protagonizado por la lectura y la danza. Es la primera que un evento así se hace en Jaén, pero Pedro Molino, el director ya lo ha hecho en otras ciudades anteriormente cosechando el éxito de ayer.

La convocatoria no solo logró ocupar las 100 sillas que había disponibles para quienes asistieran, sino que se tuvieron que tuvieron que aportar más de las previstas y la gente acabó sentada en el suelo disfrutando.

A la visita se unieron Don quijote y la Colombina que interpretaron una suerte de danza lectura. El acto fue clausurado por el escritor y profesor José Fernández Malo, que leyó el elogio de la lectura de José Antonio Marina. Además, se entregaron de forma gratuita unas agendas con frases del filósofo.

A nivel musical amenizaron los guitarristas Sebas Bautista y Fernando Molino. También se sorteó un lote de 10 libros y hubo dos agraciados que se lo llevaron a casa.

El buen ambiente se sintió durante el desarrollo de la actividad y tanto participantes, como personas que no pudieron acudir, ya están reclamando repetir el año que viene.