ExpoHuelma empieza a preparar su programación para esta edición

0
268
Organización de actividades para ExpoHuelma 2018
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Huelma, Fracisco Ruiz García, junto con parte del equipo de gobierno, ha presentado en la Casa de la Juventud la programación de actividades paraleras a ExpoHuelma 2018 que se desarrollarán desde este mes de mayo hasta al mes de agosto del presente año. Nuevas tecnologías, agricultura y ganadería, mujer, economía, turismo o gastronomía son algunos de los temas que se abordarán en los diferentes talleres y jornadas organizadas como preámbulo a la feria de muestras decana de la provincia de Jaén cuando cumple su trigésima quinta edición.

En palabras del alcalde: “ExpoHuelma se ha convertido en un motor muy importante de dinamización económica de la comarca de Mágina”. Se ha intentado abarcar todas las áreas relacionadas con la muestra y diferentes sectores de la población a la hora de establecer la programación de dichas actividades. Entre las acciones formativas propuestas destaca el Curso de “Planificación Económica: El Patrimonio Rural como oportunidad de dinamización económica” organizado por la Universidad de Jaén.

Asimismo, como novedades importantes en este 2018, contará con una charla sobre el cultivo del pistacho, la exhibición de la unidad canina especializada en la detección de cebos y un taller de gastronomía con la conocida bloguera jienense Carmina Martínez. Francisco Ruiz manifiesta su agradecimiento hacia todas las entidades que colaboran en la organización de dichas actividades previas y de la muestra en sí, como son la Consejería de Empleo y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, la Universidad de Jaén, la Oficina Comarcal Agraria, el Parque Natural de Sierra Mágina, la Denominación de Origen Sierra Mágina, el Grupo de Desarrollo Rural de “Sierra Mágina” y la SCA “San Isidro Labrador” de Huelma. ExpoHuelma celebrará su XXV edición los días 23, 24, 25 y 26 de agosto coincidiendo con la Feria de este municipio de la comarca de Mágina.