Apoyo a más de un centenar de entidades turísticas para conseguir el distintivo SICTED

0
195
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha apoyado a más de un centenar de entidades jiennenses vinculadas al sector turístico para conseguir o mantener el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), impulsado por el Gobierno andaluz y en el que la Administración Provincial está prestando apoyo técnico a las empresas jiennenses para poder obtener el mismo.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado hoy en la reunión de las mesas de calidad del SICTED de los destinos Úbeda y Baeza y de la Ruta de los Castillos y las Batallas, dos encuentros con los que la Diputación cierra el ciclo de reuniones que ha celebrado con entidades ligadas a productos turísticos de la provincia como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Paisajes Mineros o Sierra Sur-Tierras de Romances y Leyendas.

Sector turístico con calidad

Fernández ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el sector turístico formar parte del SICTED. “Estamos convencidos de que solo a base de un impulso y de un esfuerzo de calidad podemos ser capaces de diferenciarnos de un mundo turístico complicado y competitivo”, ha remarcado.

La provincia de Jaén es la que cuenta con un mayor número de distinciones de calidad en la actualidad y “probablemente somos la provincia que más entidades va a presentar para obtener este distintivo o mantenerlo”, ha apuntado Fernández. Para ello, la Administración provincial ha desarrollado 25 acciones formativas dirigidas al sector empresarial de los distintos destinos turísticos en los últimos tres meses, además de prestar asistencia técnica de forma individualizada y realizar talleres de mejora y evaluaciones.