Alumnos de Villatorres debatirán en inglés en la ‘English Speaking Competition’

0
664
Cartel de la English Speaking Competition
Publicidad

REDACCIÓN.- El próximo 24 de Mayo el IES “Llano de la Viña” de Villatorres celebrará su primer “English Speaking Competition”, una iniciativa creada por el Equipo de Coordinación Bilingüe del centro. Esta propuesta está encaminada a favorecer la adquisición de las habilidades orales en lengua inglesa que permita que los alumnos sean más autónomos, participativos y creadores de su propio proceso de comunicación.

A menudo enfocamos el proceso de enseñanza del idioma a entenderlo lo suficiente para leer, pensar y escribir pero falta la comunicación oral , que es la que se va emplear en una situación real cara a cara, el “inglés social” que es como se le conoce y que es el que te va a permitir enfrentarte al “mundo real”. A ello va encaminada esta iniciativa.

Los alumnos competirán por niveles exponiendo oralmente de uno a tres minutos aproximadamente un tema relacionado con algunas de las áreas que pertenecen al Proyecto Bilingüe: Educación Física, Biología, Física y Química, Música y Matemáticas. Se valorará la estructuración de la exposición, que sea atrayente para el público captando su atención, la corrección, claridad y sencillez en la expresión así como la pronunciación y gestualidad del orador.

La competición se celebrará en el salón de actos del CEIP Francisco Badillo de la localidad.