Un queso de Guarromán alcanza el primer premio en el Salón Gourmet de Madrid

0
2086
Silvia Peláez y Paco Romero con el galardón de ganadores.
Publicidad

JAÉN-. Un queso de Cabra de la empresa Lácteos Romero Peláez que se comercializa con la marca comercial “Olavidia quesos y Besos” elaborados en Guarromán ha conseguido uno de los primeros premios del concurso nacional de estos productos que se ha llevado a cabo en el salón Gourmet de Madrid. Han conseguido en primer premio dentro de la categoría “Quesos de Pasta Blanda”.

Esta iniciativa la han llevado a cabo por dos jóvenes en una nave facilitada por el Ayuntamiento de Guarromán, que creyó en este proyecto desde el primer momento. Han recibido este premio en su primera presencia en esta Feria Internacional, ya que es una industria familiar que lleva poco más de 8 meses elaborando quesos de la variedad de cabra apostando por la calidad de todos sus fabricados.

A pesar de su juventud los expertos miembros del jurado del Salón de Gourmet de Madrid le ha concedido el premio nacional a uno de sus fabricados. Es la primera experiencia de este tipo que nace en Guarromán de dos jóvenes llegados desde otra comarca de la provincia que han recibido el apoyo institucional para poder salir ade- lante.

La sorpresa ha sido importante, sin embargo se ha demostrado que a pesar de ser una empresa tan joven se viene a reconocer que cuando se trabaja con el objetivo de la calidad el reconocimiento llega.