«Los dos gemelos venecianos», esta tarde teatro clásico de comedia en el Darymelia

0
416
Publicidad

JAÉN-. En esta XXVI Muestra “Acércate al Teatro”, los alumnos y alumnas del taller del IES Jabalcuz, presentarán hoy a las 20.30 horas en el Teatro Darymelia, el clásico de comedia del arte “Los dos gemelos venecianos».  Escrita por Carlo Goldoni, uno de los padres de la comedia italiana,  la pieza gira en torno a dos gemelos, Zanetto y Tonino, separados desde niños y que, si bien jamás se han visto, cada uno sabe de la existencia del otro. Zanetto es un hombre bobo y sencillo. Tonino, en cambio, es audaz y vividor.

La llegada de estos dos gemelos a Verona, el primero para casarse y el otro en busca de su amante, provocará infinitos equívocos y enredos que acabarán desembocando en una tragedia. Se trata, en definitiva, de un juego de espejos, en el que lo cotidiano se enreda con lo fantástico, y en el que las andanzas de los gemelos no son más que una excusa para hablar de la dualidad humana.   Los jóvenes, por tanto serán protagonistas absolutos, desde encima del escenario, de esta actividad cultural, a la vez que receptores. Cerca de una treintena de jóvenes pondrán en escena esta famosa y divertida obra de Goldoni.

La Muestra continuará el sábado 19 mayo a las 20.30 horas con  “Parejas” (Taller Escuela de Arte José Nogué, IES San Juan Bosco). Y para aunar cultura y solidaridad, en todas las funciones habrá una entrada simbólica de 2 euros destinada a diversas ONG’s y entidades de carácter solidario que se pueden adquirir en el Teatro Darymelia 1 hora antes de la función.