La I Gala del Deporte Adaptado se celebrará este sábado

0
605
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presidido el consejo rector de Deportes donde se han abordado diferentes puntos. Entre ellos, ha destacado la aprobación de la programación deportiva de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla que este año contará con 27 actividades diferentes, de las cuales 8 son nuevas, y un presupuesto de 14.250 euros. 

José María Álvarez también se ha referido a la celebración de la I Gala del Deporte Adaptado que tendrá lugar este sábado, 12 de mayo, en el pabellón Carlos Martínez (Bulevar). Una gala que se celebra por primera vez en Jaén e, incluso, “me atrevo a decir que en España y es un reconocimiento al deporte adaptado y a sus deportistas y que hacemos junto con Onda Cero”. 

Esfuerzo de los deportistas

Para el concejal de Deportes esta gala es “muy especial” porque reconoce “el esfuerzo que hacen estos deportistas, no solo practicando deporte, sino a diario, algo admirable”.  El consejo también ha servido para dar el visto bueno a la celebración del trofeo fin de temporada ‘Treinta iguales’ y al campeonato de Andalucía de fútbol sala de clubes. De igual modo, ha hecho referencia al reconocimiento que se quiere hacer a los afectados de celiaquía a través del III Flashmob con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco.  

Por último, se han aprobado distintas actividades relacionadas con el medio acuático. Entre ellas, la celebración de la Jornada de Animación en el Agua, la XXXV Campaña Municipal de Natación Escolar para el curso 2018/2019 y las escuelas deportivas de verano.