La Asociación del Fibromialgia de La Carolina recibe la recaudación de la Carrera por la Igualdad 

0
575
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de La Carolina ha hecho entrega a la Asociación de Fibromialgia del municipio de la recaudación obtenida con la Carrera por la Igualdad del 8 de abril organizada por el consistorio carolinense dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En concreto, han sido más de 380 euros los recibidos, a cargo de la alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la labor que desde el Ayuntamiento se realiza para fomentar la calidad de vida de las personas que sufren este mal. De hecho, Reche ha adelantado a la presidenta del colectivo que están organizando el taller de reducción de estrés, relajación y risoterapia en el Centro Social. Igualmente, también ha indicado que trabajan desde otras áreas como Cultura.

Volcados con las asociaciones

“Ya hemos cerrado una obra de teatro cuya recaudación será destinada a la Asociación de Fibromialgia”, ha subrayado. Por otra parte, la dirigente ha explicado que, desde la Concejalía de Deportes también se están preparando unos talleres en el Centro Deportivo, previstos para el próximo mes de junio, sobre actividad física y salud, específicos para la patología.

“Somos conscientes de la importancia que suponen estas iniciativas para colectivos como la Asociación de Fibromialgia, de ahí que asumamos nuestra labor social en pos de estas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por los derechos y el bienestar de la sociedad”, ha reflexionado Yolanda Reche.