‘Técnico de cuidados auxiliares en enfermería’, una salida más al mercado laboral

0
1091
Publicidad

REDACCIÓN.- La Formación Profesional es una opción más en nuestro sistema educativo que completa y prepara plenamente a la persona antes de su acceso al mercado laboral, es una salida laboral no solo para jóvenes, si no para personas adultas que en su momento no pudieron continuar estudios o desean seguir formándose. El nivel de empleabilidad ya no solo depende de la formación que reciban jóvenes y adultos, existe un valor añadido encargado del éxito y presente en el centro de formación IFP RESCATE de Jaén. Este valor no es otro que la competencia profesional de la que se dota a los alumnos de este centro.

La modalidad formativa y metodológica que ofrece IFP RESCATE es una formación integral mediante atención presencial, complementada a través de internet y clases de alto rendimiento. La implicación del profesorado con el que cuenta IFP RESCATE ofrece una atención y trato especial hacia el alumnado y sus familias desde que toman el primer contacto con el centro.

El ciclo formativo de grado medio ‘Técnico de cuidados auxiliares en enfermería’ tiene una duración de 1400 horas, distribuidas en 2 cursos escolares. El primer curso se desarrolla en el centro educativo y el segundo curso la Formación en Centros de Trabajo.

Aprendizaje

Este profesional será capaz de preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.

Empleo

El alumno podrá trabajar y ejercer su actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas o públicas del sector. Seguir estudiando cursos de especialización profesional de otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de
establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente, el bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

SALIDAS PROFESIONALES

* Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias
de ancianos.
* Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.)
geriatría, etc.
* Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades
Autónomas y Ayuntamientos.

Plan de formación

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
* Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
* Técnicas básicas de enfermería.
* Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
* Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
* Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
* Relaciones en el entorno del trabajo.
* Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la
profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

En la capital, IFP RESCATE se encuentra situado en Avda. de Madrid  nº 66 – Bajo 2 para ayudar e informar a quienes estén interesados en esta modalidad.

También se puede contactar vía telefónica en el 953 239 780 o través de email, escribiendo a info@rescateysalvamento.com