Junta y el Ayuntamiento seguirán gestionando la Oficina de Turismo de Baeza

0
294
Publicidad

JAÉN.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer el nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la Oficina de Turismo de la localidad, situada en Plaza del Pópulo, para reforzar la promoción de este destino y de mejorar la atención que se presta a los viajeros.

Francisco Javier Fernández enmarcó este acuerdo en la labor coordinada de promoción y planificación que desarrolla la Consejería con la Diputación y con los ayuntamientos jiennenses, que, según dijo, ha propiciado que la provincia fuera la que mayores crecimientos registró en 2017 y que en el que primer trimestre de este año se estén registrando “buenas cifras de ocupación”. 

En este sentido, subrayó la importancia de Jaén en el hecho de que “la mirada al interior sea uno de los grandes protagonistas del nuevo turismo” y su contribución a   “compensar los flujos” de visitantes y a “desestacionalizar la actividad”, gracias a una oferta basada en los recursos monumentales -con ciudades como Úbeda y Baeza  declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, o en la naturaleza. 

En la misma línea se expresó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que señaló que el convenio de colaboración pone de manifiesto el trabajo conjunto de las administraciones con el objetivo de que “el sector turístico siga dando más alegrías, aportando más a nuestra economía y a nuestro empleo” y valoró la apuesta “espectacular” que desarrolla la Junta en la promoción del segmento de interior. 

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, agradeció el respaldo de la Consejería a la localidad y su incorporación a la comercialización de productos como ‘Andalucía, huella universal’. Además, incidió en la buena evolución que viene registrando el destino y apuntó la importancia de este año 2018, que se conmemora el 15 aniversario de la declaración de la Unesco, para “seguir teniendo buenos números”. 

Refuerzo promocional

A través del acuerdo firmado hoy, que implica una aportación económica de la Consejería de 20.000 euros, se mejorará la coordinación y calidad del servicio y se dotará a las instalaciones de todo tipo de material informativo. Con ello, la oficina, que atendió el pasado año a 72.988 visitantes, de los que 57.906 eran nacionales y otro 15.082, extranjeros, reforzará su actividad como herramienta de promoción turística. 

Esta sede ha sido objeto de remodelación dentro del Plan de Modernización desarrollado en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta y ofrece servicios de información relacionada con bienes de interés turístico, cultural, natural, transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relativas de ocio de la localidad, de la provincia de Jaén y de la comunidad en general.