José Sánchez se presenta a las primarias del PSOE a la alcaldía de Jaén

0
890
Presentación de la candidatura José Sanchez a las Primarias a la Alcaldía de Jaén por el PSOE.
Publicidad

REDACCIÓN.- Haciendo honor al compromiso de liderar “el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española” y en aplicación del Reglamento Federal del desarrollo de los Estatutos, y por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal de 11 de abril de 2018, se ha iniciado el procedimiento de elección de candidatos mediante Primarias a las alcaldías de Municipios de más de 20.000 habitantes, estableciendo plazo para presentar candidaturas entre el 7 y el 10 de mayo.

En el día de hoy José Sánchez, acompañado por militantes socialistas que apoyan su candidatura, ha presentado ante la Comisión Provincial de Garantías Electorales la Solicitud para participar en el Proceso de Primarias a la Alcaldía de Jaén, adjuntando  su curriculum, declaración de bienes y programa de acuerdo con lo que exige el correspondiente Reglamento Federal.

José Sánchez nació en Martos en 1970, reside en Jaén desde los 8 años y  es vecino del casco antiguo, está casado y tiene una hija. Es empresario, con estudios hasta COU y formación en la empresa de su familia, tanto en el sector de inyección y montaje de componentes termoplásticos para la automoción, como en empresas agropecuarias y de gestión de naves industriales. A lo largo de su vida laboral ha desarrollado funciones de jefe de compras,  de fabricación y gerencia.

Sus antecedentes políticos tienen su inicio en el Sindicato UGT a cuyo departamento de la juventud se afilia a los 16 años. En 1993 se afilia al Partido Socialista Obrero Español, agrupación local de Jaén, siendo militante de base hasta la fecha. A lo largo de este periodo ha sido defensor de una mayor democracia interna y de dar más protagonismo a la militancia, es de destacar su posicionamiento feminista en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres así como en defensa de políticas sociales a favor de los trabajadores y de la gente con menos oportunidades. Siempre ha defendido la separación de cargos institucionales y orgánicos. En 2014 participó en el grupo de apoyo a José Antonio Pérez Tapias en las Primarias Federales. Tras las crisis interna del PSOE en octubre de 2016, contribuye a poner en marcha y coordinar las plataformas de apoyo provincial y local a Pedro Sánchez en Jaén y participa activamente en los procesos de Primarias. Finalmente en noviembre de 2017 opta, en proceso de Primarias  a la Secretaría General de la Agrupación de Jaén, obteniendo un tercio de los votos emitidos por la militancia.