Javier Márquez ajusta el DUSI como elemento transformador de la ciudad

0
427
Reunión de coordinación del equipo de Gobierno
Publicidad

REDACCIÓN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido la reunión de coordinación del equipo de Gobierno donde se han abordado los criterios para la ejecución del DUSI (Plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), además de las líneas de gestión a corto plazo en las que se basarán las políticas del equipo de Gobierno.  En la misma línea, el primer edil se ha reunido con los distintos jefes de servicio que intervienen en la puesta en marcha del DUSI.

Javier Márquez ha destacado que el primer paso para poder ejecutar el DUSI, es establecer las estrategias que marquen las líneas de trabajo de este programa que va “a servir como elemento transformador de la ciudad”.

Márquez ha subrayado que lo primero es proceder a organizar la “gobernanza” del plan de ejecución del DUSI hasta que llegue la resolución definitiva prevista para después del verano. En este sentido, ha aseverado que las líneas están marcadas y consensuadas por unanimidad desde el Pleno del Ayuntamiento y por lo tanto se irán abordando y ejecutando conforme a lo acordado.

El primer edil ha señalado que la resolución definitiva de la aprobación del DUSI será después del verano, pero en el caso del Ayuntamiento de Jaén, “el proyecto ha estado bien valorado y por lo tanto las posibles alegaciones que se puedan presentar por ayuntamientos que se han quedado fuera del programa, no afectarán al proyecto que hemos presentado”.