Publicidad

JAÉN.- La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado esta mañana las obras de modernización que la Consejería de Educación ha ejecutado en el CEIP ´Pintor Cristóbal Ruiz´ de Villacarrillo con una inversión de 166.000 euros. Junto al alcalde, Francisco Miralles, y acompañada por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y la coordinadora provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada, Cobo ha destacado que esta intervención, para la que se ha tenido en cuenta a la asociación de madres y padres, redundará en la optimización de las condiciones educativas para que la comunidad educativa se sienta más cómodo y segura.

En su visita también ha resaltado que la Junta intervendrá en el IES ´Virgen de las Villas´ de Villacarrillo, con una previsión de inversión de 1,8 millones de euros, así como en las instalaciones del colegio de la pedanía de Mogón, “que vendrán a mejorar la calidad del servicio que se presta”. 

Con respecto a la actuación en el CEIP ´Pintor Cristóbal Ruiz´, la delegada ha explicado que las obras han tenido por objeto la sustitución del vallado exterior mediante la demolición del cerramiento actual así como la renovación de las carpinterías exteriores en fachadas con la instalación de nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y persianas de lamas que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico del colegio. 

“Junto a la eficiencia energética, el proyecto ha contemplado, además, la mejora de la urbanización exterior del recinto y también mejoras en la zona de juegos de infantil”, ha añadido.

Plan de inversones educativas

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cobo ha recordado que este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

“En concreto, en nuestra provincia estamos destinando a la mejora y modernización de las infraestructuras educativas 6 millones de euros en centros de distintos municipios de la provincia, entre las que destaca la nueva sede del CEIP ´San Sebastián´ en Higuera de Calatrava, con 1,2 millones de euros o el CEIP ´Antonio Machado´ de Peal de Becerro con 400.000 euros  y el CEIP ´San Isicio´ de Cazorla, con otros 300.000 euros”, ha detallado.