El Campeonato de España de Parapente de Pegalajar, del 12 al 19 de mayo

0
1159
Publicidad

JAÉN.- Ifeja ha acogido, esta mañana, la presentación de Campeonato de España de Parapente que se celebra en este municipio jiennense del 12 al 19 de mayo. “La celebración de este tipo de pruebas de gran repercusión internacional en la provincia de Jaén incidirá de forma directa  y muy positiva en todos los sectores del medioambiente, el turismo y deporte, hacia la comarca de Sierra Mágina” ha manifestado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. La prueba es puntuable para la Copa del Mundo. En el acto ha estado acompañado por Juan Merino, alcalde de Pegalajar y Antonio Lope, presidente del Club Parapente Pegalajar.

“Durante el campeonato habrá gran cantidad de medios de comunicación con retransmisiones en directo que se harán eco durante todo el campeonato de todo lo que allí suceda”, indicaba el diputado. Este campeonato está totalmente respaldado por la federación Andaluza de los deportes aéreos y la Real Federación Aeronáutica Española.

Desarrollo del evento

El evento tendrá su inicio el día 12 de mayo hasta el 19 ininterrumpídamente. Todas las pruebas darán comienzo desde el despegue de Siete Pilillas, con orientación norte. Si por circunstancias del tiempo, el viento cambiará a sur, las pruebas se celebrarían en el pico Almadén, La Pandera a 2.000 metros. Durante estos días están previstas mangas de distancia y velocidad, cine del aire, paella gigante y concierto nocturno.

Se abarcarán principalmente parte de la zona de sierra Mágina, incluidas las poblaciones de La Guardia, Mancha Real, Torres, Jimena, Albanchez de Mágina, Jódar y Bedmar, y dependiendo de el tiempo, prácticamente toda la provincia. Las actividades se prevén que comiencen alrededor de las 12:00 y la finalización dependerá de las condiciones climáticas.