Varios municipios se vuelcan con ALES en su cruz de mayo

0
676
Imagen del evento solidario ALES
Publicidad

REDACCIÓN.- ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer, muestra su agradecimiento una vez más frente a la enorme solidaridad mostrada por varios municipios de la provincia que realizan diversas actividades con carácter benéfico para sus objetivos fundacionales.

La Vocalía de Caridad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de esta localidad, han organizado una fantástica Cruz de Mayo Solidaria “Por un niño feliz” en la Plaza de Santo Domingo.

Cruz de mayo en Úbeda

Unas 250 personas se reunieron en esta Cruz de mayo antes de lo que la organización tenía previsto. En palabras de Manuel Nieto, vocal de Ales y hermano de la citada Cofradía: “Me siento más que orgulloso de pertenecer a un colectivo como éste donde la solidaridad está a flor de piel. No hay más que ver la respuesta del pueblo de Úbeda, completando el aforo de nuestra cruz de mayo que con tanto cariño hemos realizado un año más”.

La II Gala de Cajón Flamenco Escuela Paco Ávalos en Villacarrillo también se celebró el pasado sábado 5 de mayo a partir de las 21,00 horas en el Teatro Coliseo de Villacarrillo, allí tuvo lugar la II Gala del Cajón Flamenco a cargo de la Escuela de Paco Ávalos. La entrada donativo de 5€ fue destinada a la Asociación Ales de Jaén.

En esta Gala, presentada por Ángela Climent y José Pablo Hita, se contó con las actuaciones de los siguientes artistas: el Grupo Nietos del Agobio y Canela; Los cantantes Belén Vega y Blas García; a la guitarra Pedro Montesinos, Repollo y El Cherry; los bailaores Ángel Solano, María del Mar Ramírez, Manuel Jiménez, Sandra Martínez y Laura Parra. Y cómo no, a la flauta Miguel Ángel Moreno.

II Encuentro Literario Romántica

El mismo sábado 5 de mayo tuvo lugar el II Encuentro Literario Romántica en Jaén en el Albergue & SPA Inturjoven Jaén que este año estuvo cargado de novedades. La acogida de esta segunda edición no pudo ser mejor, ya que cuando las inscripciones solo llevaban una semana abiertas, ya se habían cubierto más de la mitad de las plazas disponibles para asistentes y poco más tarde se completó el aforo. El encuentro, que contó finalmente con la asistencia de 170 personas, que organizaron un concurso semanal de micro relatos y, tanto los ganadores de éste, como los finalistas del de relatos, verán sus trabajos publicados en la Antología Solidaria que saldrá a la venta en los próximos meses y cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Asociación Ales.