Baeza, Cazorla, Segura y Las Villas “la punta de lanza del Turismo en la provincia”

0
425
Firma de convenio con la Consejería de Turismo y Ayuntamiento de Baeza
Publicidad

REDACCIÓN.- El presidente de la Diputación asiste a la firma del convenio entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Baeza para la gestión conjunta de la oficina de turismo de esta ciudad.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Baeza para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la oficina de turismo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que han suscrito el consejero de Turismo del Gobierno andaluz, Francisco Javier Ferrnández, y la alcaldesa baeza, Lola Marín. En este acto, Reyes ha subrayado que “Baeza, junto a Úbeda y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, son la punta de lanza de la oferta turística provincial”, y ha insistido en la necesidad de que el sector turístico “siga dando alegrías, aportando más a nuestra economía y al empleo”.

En su intervención, el presidente de la Administración provincial ha puesto en valor la colaboración entre instituciones para reforzar la promoción del destino Baeza, Municipio Turístico y ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda. “Desde la Diputación tenemos una línea específica con Úbeda y Baeza para la mejora de las infraestructuras y por supuesto, juegan un papel fundamental en las acciones de promoción que ponemos en marcha de la mano de Turismo Andaluz”, ha recordado Francisco Reyes que ha adelantado que “aprovecharemos este encuentro para tratar con el consejero cómo podemos mejorar la coordinación del esfuerzo que desde la Junta de Andalucía están haciendo hacia el turismo de interior”.

Por último, Francisco Reyes ha puesto en valor la riqueza y diversidad de opciones y alternativas que ofrece Andalucía al turista, con una oferta complementaria de sol y playa, e interior. “Es una ventaja que tenemos y que también sucede en la provincia de Jaén, porque no paramos de poner en valor nuevos productos turísticos. En este caso, Baeza es ejemplar, porque además de su patrimonio, su gastronomía y su aceite de oliva, en esta legislatura se ha puesto en marcha un producto en torno al mundo taurino, con la apertura del museo en la Plaza de Toros o la corrida del Renacimiento, que son un argumento más para venir a Baeza y a la provincia de Jaén”, ha destacado Reyes.

Este convenio entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Baeza tiene como objetivo la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la oficina de turismo de Baeza, de tal forma que se puedan optimizar los recursos existentes, reforzar la promoción de este destino y mejorar la atención que se presta a los viajeros. De este modo, la Consejería de Turismo aportará 20.000 euros para la dotación de personal, material informativo sobre la oferta turística de Baeza, de la provincia y del destino andaluz, y publicaciones y folletos, y permitirá ampliar el horario de atención al visitante, modificado dentro del Plan de Modernización desarrollado en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta, de tal forma que se da cobertura los siete días de la semana. Baeza recibió en 2017 más de 110.000 turistas de los que 72.000 pasaron por la oficina de turismo.