La Escuela de Música “Jerónimo Caballero” de Bedmar mejora y amplía sus instalaciones

0
579
Publicidad

JAÉN-. La Escuela de Música “Jerónimo Caballero” de Bedmar ha mejorado y ampliado sus instalaciones tras la realización de una intervención integral por parte del ayuntamiento de este municipio. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de esta localidad, Juan Francisco Serrano, este centro que cuenta con un alumnado compuesto por más de 70 personas y en el que se imparten siete especialidades  –trompeta, trombón, tuba, clarinete, saxofón, flauta y, también, canto–, además de clases de percusión y de banda.

En este acto –en el que también han participado el presidente y el director de la Banda de Música “Jerónimo Caballero”, José Manuel Vega y Francisco Bernal, respectivamente– Francisco Reyes ha subrayado la relevancia que tiene esta escuela para el municipio bedmareño. “Este centro permite a esta localidad, con gran tradición musical, contar con un espacio formativo que dé respuesta a la demanda de educación musical que existe en la misma”, ha señalado Reyes, que ha hecho hincapié en el papel que ha jugado esta escuela de música “en la afición musical y en el amor por la cultura de un pequeño municipio como éste”.

La remodelación realizada por el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, en la que se han invertido más de 45.000 euros, ha permitido que las instalaciones del anterior edificio de un centro de usos múltiples del municipio se dediquen en su totalidad a la Escuela de Música “Jerónimo Caballero”. Así, esta escuela cuenta a partir de ahora con aulas específicas de formación musical, dotadas con el equipamiento y los instrumentos necesarios, además de con un salón de ensayo, entre otras dependencias. La Diputación de Jaén colabora en actividades impulsadas desde este centro, como los cursos de Perfeccionamiento Musical que se llevan a cabo desde 2014 en el periodo estival.