Ropa deportiva de Jaén a Camerún para practicar atletismo

0
613
Algunas de las chicas con las equiparaciones deportivas de la Asociación Deportiva Maratón de Jaén.
Algunas de las chicas con las equiparaciones deportivas de la Asociación Deportiva Maratón de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha realizado una donación de ropa deportiva a una comunidad necesitada de Camerún. Se trata, en concreto, de habitantes del barrio Oyack, de la ciudad camerunense de Douala. La iniciativa partió de la junta directiva del club, siendo respaldada por el resto de socios, y ha consistido en la entrega de un centenar de equipaciones completas para practicar atletismo.

Se trata de camisetas y pantalones de color rosa (el característico del Maratón Jaén) que la entidad tenía en stock, de marcas de primer nivel y material de calidad, identificadas con el logotipo del club, y que fueron adquiridas en las últimas temporadas pero que no han sido utilizadas.

La AD Maratón Jaén tuvo conocimiento del trabajo que se estaba realizando desde la parroquia “Pedro Poveda”, de Jaén capital, junto con Manos Unidas, reuniendo dinero para llevar a cabo varios proyectos en dicha ciudad. Al conocer las necesidades que tenía la población, la directiva del club optó por colaborar con la donación de la ropa, y no se descarta el seguir haciéndolo con otro tipo de productos.

El material llegó a Camerún de la mano de Manuel López, aparejador jienense que participa desinteresadamente en los diferentes proyectos que se ejecutan. De hecho, el próximo fin de semana (5 y 6 de mayo) la parroquia “Pedro Poveda” ha organizado una Cruz de Mayo para recaudar fondos con los que seguir apoyando la construcción de un centro de salud en el que ya se trabaja en Douala.