Protagonismo del aceite de oliva de la capital en Expovacaciones

0
487
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, ha mostrado su satisfacción por la presencia en Expovacaciones del Ayuntamiento de Jaén de la mano de tres empresas de la capital como Aceitunera Jiennense y las cooperativas de aceite San Juan y Virgen de la Capilla. “Siendo nuestro aceite el protagonista en la inauguración de Expovacaciones”. Ha subrayado que además del aceite, la presentación de las Fiestas de San Antón y la celebración del World Padel Tour han marcado parte de la agenda en la inauguración de esta feria dedicada al tiempo vacacional que hasta el domingo 6 de mayo se celebra en Bilbao.

“Estamos convencido de que el País Vasco es un emisor incuestionable de turistas a Andalucía, y estamos apostando en esta feria para que ese destino sea reconducido a la capital. Jaén es susceptible de recibir a los residentes del norte de España porque ofrecemos ese complemento de tradición, cultura, gastronomía y clima que ellos demandan”, ha aseverado la edil de Turismo y Promoción Económica.

Por otro lado, el gerente de Aceitunera Jiennense, Blas Palacios, ha manifestado sentirse satisfecho con la acogida que los aceites y aceitunas de Jaén están teniendo en este foro. “Nuestro stand está teniendo muchas visitas; el aceite y las aceitunas se aprecia bastante por aquí, parece que esta feria va a tener muy buena repercusión en nuestro sector. El objetivo es consolidar el mercado que tenemos abierto en esta zona y ampliarlo porque es un producto que tiene mucha aceptación por el norte de la península”.