Lorenzo Rueda, un jiennense campeón en los juegos nacionales para trasplantados

0
1521
Publicidad

JAÉN-. Aunque España es uno de los países con los mejores resultados obtenidos en donación de órganos y trasplante en 2017, es necesario realizar actividades para  conseguir que la sociedad se conciencie aún más en la necesidad de la donación de órganos. Este es el objetivo de los VIII Juegos nacionales para Trasplantados, que se han celebrado del 28 de abril al 1 de mayo de 2018, en la ciudad de Guadalajara, donde han participado  pacientes trasplantados de órganos como riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas, intestinos y médula ósea.

Estos juegos deportivos son el mejor escaparate para reflejar los verdaderos beneficios de las personas que han sido trasplantadas. La recuperación psicológica y física que experimentan estas personas al practicar una actividad deportiva moderada es espectacular. La provincia de Jaén ha contado con varios representantes. Entre ellos se ha tenido la participación del atleta Lorenzo Rueda Peña de 32 años y trasplantado de riñón en 2004, vecino de la localidad de Los Villares y muy implicado en la fomentación de la donación de órganos ya que está ligado a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER JAÉN, una de las asociaciones de la provincia que más actividades realiza para informar y fomentar la donación. Durante los juegos ha logrado ser campeón de dos categorías, modalidad de 1.500 metros y en relevos 4×100 y ha obtenido la medalla de bronce en los 400 metros.

Entre Lorenzo y todos sus compañeros deportistas, el lema que prevalece es “Trasplante + Deporte = VIDA”. Una vida de gran calidad, gracias a la solidaridad de todas aquellas personas que deciden ser donantes de órganos.