Miguel Contreras es expulsado del pleno de Diputación

0
1296
Miguel Contreras compareciendo tras el acalorado pleno en la Diputación. Imagen de archivo
Publicidad

REDACCIÓN.- El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Jaén lamenta el “bochornoso espectáculo” protagonizado hoy por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras, al interrumpir “continua y conscientemente” el normal desarrollo del pleno para forzar su expulsión de la sala. A continuación, el resto de diputados del PP han abandonado el pleno “en una operación perfectamente orquestada”.

“El señor Contreras y sus compañeros del PP han hecho hoy lo peor que se puede hacer: faltar el respeto a la institución y a la ciudadanía. Desde aquí les exigimos que pidan disculpas por una actitud que sólo podemos calificar de irresponsable. Ni las instituciones ni la ciudadanía se merecen estos comportamientos de patio de colegio”, les reprocha Pilar Parra.

“El señor Contreras ha practicado hoy un ejercicio de gamberrismo político y de desobediencia institucional impropio de alguien a quien se le presupone responsabilidad y seriedad. La Presidencia no sólo ha actuado conforme al reglamento, sino que lo ha hecho con una generosidad excesiva, porque incluso le ha llamado al orden más veces de las necesarias antes de invitarle a abandonar el salón”, subraya Parra.

Mientras tanto, desde el PP, el propio Contreras afirma que «El señor Reyes ha querido poner una mordaza al Partido Popular pero no vamos a consentir que tape la boca a quienes representamos a miles de jiennenses». Además, ha manifestado que en su partido «estmos ya cansados de que el PSOE y el señor Reyes hagan de su capa un sayo en esta diputación, manejándola a su antojo, dando muy pocas explicaciones y tapando la boca a quienes hacemos oposición». Contreras ha recordado que «estamos representando a miles de ciudadanos jiennenses que dieron su apoyo a nuestros concejales a los que tenemos que defender y ser su voz en la Diputación».

Por último Contreras ha invitado al señor Reyes a resolver sus problemas «en el foro interno del PSOE pero sus cabreos no puede pagarlos con la oposición ni tapando la boca a quienes representamos a miles de jiennenses». Por eso ha avanzado que el PP estudiará, una vez se disponga del vídeo de la sesión plenaria en el que quedará demostrado que ha habido una alusión directa hacia Miguel Contreras, «emprender acciones legales para defender nuestros derechos fundamentales».